Jorge Brito presentó este martes su candidatura a Presidente de River y comenzó su campaña de cara a las elecciones de diciembre. El dirigente habló de los proyectos que tiene para su gestión y entre ellos se detuvo en la remodelación del Estadio Monumental. Fue muy cauto y se sinceró con los socios del Millonario. 

En las últimas semanas trascendieron diferentes bosquejos que tiene entre manos la dirigencia para terminar con las reformas que comenzaron en 2020 en el Antonio Vespucio Liberti y aumentar su capacidad a 81.500 lugares. Sin embargo, desde los pasillos del club no salió nada oficial y el que se refirió esta mañana fue el actual vicepresidente Brito. 

"Es una obra muy necesaria, pero tenemos que decirle la verdad a los socios de River. La vamos a hacer cuando tengamos fuentes de financiamiento externas a la tesorería del club", indicó en declaraciones a TNT Sports para poner un marco de realidad al sueño de tener un nuevo Monumental.

"No podemos hacerla de la tesorería del club porque sería sacarle herramientas al fútbol para poder competir. Es un proyecto muy ambicioso que tenemos, que estoy convencido que en algún momento lo vamos a poder hacer, pero esto no tiene fecha ni fuentes de financiamiento", agregó.  

La posibilidad de comercializar el nombre del estadio 

El candidato remarcó que se necesita apoyo financiero para llevar a cabo el proyecto y que una manera de conseguirlo puede ser ponerle un sponsor al nombre del estadio. "El naming del estadio, que es algo que lo tienen muchos estadios del mundo, es indudablemente una fuente de financiamiento", aseveró.