Ante cada suspensión de Marcelo Gallardo, mucho se habla de los partidos que dirigió Matías Biscay y ese invicto que se quebró ante Liga de Quito en el debut de la actual edición de la Copa Libertadores. También es habitual que se recuerde la relación que el Muñeco y su actual ayudante de campo forjaron cuando jugaban en las Inferiores de River y cuando recién fueron compañeros en la Reserva, ya que el DT es categoría 76 mientras que su mano derecha nació en 1974. Pero pocas veces la atención se centra en el paso de Biscay por la Primera de River, que fue corto debido a las figuras que tenía adelante, motivo por el cual buscó su lugar en otros clubes. Primero se fue a Huracán, de ahí al Lugano de Suiza y se retiró en el Compostela con apenas 28 años.

En River sumó siete presencias en Primera en casi un año: debutó el 12 de agosto de 1995 y su último partido fue el 5 de agosto de 1996, día que fue expulsado. Y aunque todos esos encuentros fueron por torneos locales, Biscay no sólo tiene las medallas de las Libertadores que ganó como parte del cuerpo técnico sino que también integró el plantel que salió campeón en 1996: era el número 25 de la lista y estuvo en el banco de suplentes en un partido contra Caracas, por la primera fase.

El estreno se dio en Córdoba, cuando Ramón Díaz -recién arrancando su carrera de entrenador- guardó a los titulares para enfrentar a Atlético Nacional de Medellín por la Copa. El riojano hizo debutar a Biscay (ya de 21 años), a Rodrigo Riep (hoy representante de Juan Fernando Quintero) y a Julio Rossi. También estuvieron como titulares Mariano Juan y Norberto Alonso (hijo) jugando por segunda vez en Primera. River le ganó a Belgrano 2-0, con dos goles de Hernán Crespo y el ahora ayudante de Gallardo fue el volante central del equipo.

Después de ese partido, Biscay no volvió a tener minutos en Primera (sí lo hacía en Reserva) hasta el 2 de diciembre de 1995, cuando reemplazó en el segundo tiempo a Juan Andrés Gómez y compartió la zaga central con Guillermo Rivarola frente a Gimnasia LP. Siempre había alternado entre la defensa y el mediocampo. Tenía buena presencia física para ocupar ambas posiciones y también contaba con buena pegada. En River tenía otros pateadores adelante, pero en Huracán, por ejemplo, se hizo cargo de patear los tiros libres.

Sus siguientes presentaciones se dieron en los momentos que el Pelado Díaz guardaba a los titulares para la Libertadores que terminaría ganando y ponía algunos suplentes en el Clausura 96. Así, Biscay apareció entre los 11 contra Deportivo Español, reemplazando al Luigi Villalba en los últimos 13 minutos de un partido que River ganó 2-0. Seis días más tarde fue titular como volante central en Jujuy, en un 4-1 ante Gimansia que tuvo una particularidad: fue su primer partido junto a Gallardo en Primera. También compartió los 90 minutos con el Muñeco en una caída contra Platense, días antes de que River se clasificara a la final de la Copa. En ese partido en Vicente López, Gallardo hizo el gol del descuento (1-2), de penal. Un calco de la dupla en cancha, derrota y gol del Muñeco de penal se dio una semana después (justo antes del partido de ida contra América de Cali) cuando River recibió a Ferro en el Monumental y cayó por 3-2.

Y la última presentación de Matías con la camiseta de River fue por la fecha 17 de ese torneo Clausura 96. Esa vez jugó como segundo marcador central, al lado de Celso Ayala, y el equipo de Ramón cayó por 2-1 ante Gimnasia de La Plata. El partido para él terminó dos minutos antes del final porque el árbitro Hugo Cordero le mostró la tarjeta roja.

Tapado por Astrada y Almeyda para jugar como volante central y por Ayala, Berizzo, Juan Andrés Gómez, Rivarola y hasta Corti para hacerlo como zaguero, Biscay supo que sería muy difícil tener más oportunidades de la mano del riojano y se mudó a Parque Patricios. Estuvo en Huracán hasta 1998 (jugó 41 partidos), cuando partió hacia Europa. Allí jugó una temporada en el Lugano de Suiza y tres en Santiago de Compostela, adonde se retiró en 2002 y se quedó a vivir con su familia en España hasta que Gallardo lo llamó para que fuera parte de su cuerpo técnico cuando agarró en Nacional de Montevideo.

+ Los siete partidos de Matías Biscay en la Primera de River:

1) 12/08/95, versus Belgrano (2-0).
2) 02/12/95, versus Gimnasia LP (1-1).
3) 12/05/96, versus Deportivo Español (2-0).
4) 18/05/96, versus Gimnasia de Jujuy (4-1).
5) 09/09/96, versus Platense (1-2).
6) 16/06/96, versus Ferro (2-3).
7) 05/08/96, versus Gimnasia LP (1-2).