Juan Fernando Quintero se encuentra en Colombia esperando una resolución sobre su futuro. El enganche, que tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre, obtuvo un permiso especial por parte del cuerpo técnico mientras se define su situación. Y si bien en los últimos días los dirigentes millonarios manifestaron que está prácticamente todo acordado en los números de su contrato y resta la forma de pago, en las últimas horas el crack cafetero ofreció una campana diferente a la versión oficial.

"Ayer tuve la oportunidad de hablar con el presidente. Todo está igual, nada ha cambiado. Querer puedo querer muchas cosas, pero de ahí a que se puedan dar es diferente", explicó Juanfer en diálogo con ESPN. Y por si faltaba algo, redobló la apuesta y puso su continuidad en River más que nunca en suspenso: "Yo no puedo negar que tenemos ofertas para ir a otros lugares, pero quiero tomar la mejor decisión", manifestó el 10 millonario.

A la hora de aclarar su situación contractual, Juanfer aseguró: "Hoy no tengo nada con River, solamente un vínculo hasta el 31 de diciembre. De China quedé libre, puedo negociar con cualquier equipo. Estoy muy agradecido por este año que viví en River, espero poder cerrar el año de la misma forma", agregó el enganche oriundo de Medellín.

Visiblemente molesto por las versiones cruzadas, Quintero reconoció: "No voy a hablar más del tema. Yo ya hablé con las personas que tenía que hablar. Prefiero hablar de fútbol, no de lo económico. Estamos bien con los dirigentes, si se da la negociación bien y si no se da tampoco vamos a estar mal. Son temas más profundos que el fútbol, todos saben lo que es el país y yo no estoy ajeno a eso", agregó.

Para finalizar, señaló: "De las negociaciones se encargan mis representantes, yo soy un jugador de fútbol. Confío en Enzo (Francescoli) y en la gente de River, a Matías (Patanian) y Jorge (Brito) los quiero y respeto. Más allá de cualquier situación, a River lo amo y lo quiero. No es una despedida, es la realidad. Todos queremos muchas cosas pero la realidad es otra. Si se da bien, sino seguiré teniendo cariño, respeto y amor", cerró.