La obtención de la Copa del Mundo se lleva todas las miradas, pero los hinchas de River comienzan a mirar de reojo el principal objetivo del 2023. Mientras el equipo de Martín Demichelis continúa con la pretemporada y se prepara para afrontar los primeros amistosos, desde la dirigencia y la Secretaría Técnica del Más Grande apuntan a concretar algunas negociaciones para conformar un plantel competitivo, que pueda apuntar a la Copa Libertadores.

Luego de dar a conocer el ranking de clubes que establece quiénes serán las cabezas de serie, la Conmebol comenzó a definir algunas cuestiones relativas al calendario. Este miércoles tendrá lugar en Luque, Paraguay, el sorteo de la fase preliminar, que se disputará a lo largo de seis semanas, entre el 8 de febrero y el 15 de marzo del 2023. El 22/3 será el turno de la fase de grupos: ese día se conocerán cómo quedarán conformadas las ocho zonas y quiénes serán los rivales de River en su grupo.

Luego de la fase de grupos, que se disputará desde la primera semana de abril hasta la última de junio, se definirá cómo se jugarán las instancias de eliminación mano a mano. El sorteo de los octavos de final se realizará el miércoles 5 de julio, en la sede de Conmebol, con horario a confirmar. Allí quedará trazado el camino que recorrerán los clubes hasta la final de la Copa Libertadores.

¿Cuándo se jugaría la final?

En las últimas horas la casa madre del fútbol sudamericano dio a conocer el cronograma completo de partidos, incluyendo la definición del certamen. ¿Cuándo se jugaría la final de la Copa Libertadores 2023? En principio, sería el sábado 11 de noviembre. Volverá a tener el formato de una final única, a un solo partido, en terreno neutral. Todavía resta la confirmación de la sede.