Emiliano Martínez (8): Enorme en la última jugada para tapar lo que pudo ser el empate australiano. No tuvo nada que hacer en el gol rival. Antes había sido otro partido en el que tuvo que intervenir muy poco, y cada vez que lo hizo fue con seguridad.

Nahuel Molina (5): Sin complicaciones en la marca, le faltó aportar más en las proyecciones ofensivas.

Cristian Romero (6): Muy sólido en el fondo, marcando presencia. Buscó su gol en las pelotas paradas, pero no se le dio.

Nicolás Otamendi (6): Al igual que el Cuti, contró sin problemas a los atacantes de Australia. Mucha experiencia para estar bien parado y cortar ataques.

Marcos Acuña (6): Si bien buscó siempre sumarse como un volante más, estuvo firme en el retroceso y también en las disputas para recuperar la pelota. Cuando entró Lisandro Martínez pudo soltarse aún más.

Una postal hermosa del festejo del 1-0 que convirtió Messi (Foto: Getty).

Una postal hermosa del festejo del 1-0 que convirtió Messi (Foto: Getty).

Rodrigo De Paul (6): Clave en la presión sobre la salida de los australiano para provocar el error del arquero en la jugada del 2-0. Se fue soltando con el correr de los minutos

Enzo Fernández (6): Fue el volante central durante los 90 minutos. En esa posición distribuyó la pelota, pero estaba más alejado de la zona de creación. Igual, distribuyó con precisión y criterio. Tuvo la mala suerte de que le rebotó el remate de Goodwin y el desvío provocó el descuento de Australia.

Alexis Mac Allister (6): No tuvo tanto contacto con la pelota, pero aunque se ofreció permanentemente como opción de pase para sus compañeros. Cuando la tuvo, le dio un buen destino.

Julián y una definición justa para poner el 2-0. Aprovechó el error y no falló (Foto: Getty).

Julián y una definición justa para poner el 2-0. Aprovechó el error y no falló (Foto: Getty).

Julián Alvarez (8): Arrancó tirado a la derecha, aunque cada vez que Messi retrocedía le quedaba el espacio para tirar la diagonal y meterse en el centro del área. No paró de correr. Atento y con olfato goleador para aprovechar la falla del arquero y convertir el 2-0. Salió faltando 20 minutos. Partidazo.

Lionel Messi (8): Encuentra espacios donde no hay y así puso la pelota por donde parecía imposbile que pasara para poner el 1-0. Estuvo cerca de hacer un gol antológico con una corrida de ésas que lleva su marca registrada. Un distinto. Ya lo sabíamos, pero no hay otra manera de definirlo.

Alejandro Gómez (5): Le tocó reemplazar a Di María, arrancó por la izquierda y por momentos cambió de banda. Tuvo movilidad, se mostró siempre, pero no pudo romper con la telaraña australiana. Salió a los cuatro minutos del segundo tiempo.

Ingresaron

Lisandro Martínez (7): Se ubicó como lateral izquierdo. Tuvo un cruce providencial faltando diez minutos que salvó lo que podría haber sido el empate de Australia.

Lautaro Martínez (4): Reemplazó a Julián y fue bien de 9. Presionó sobre la salida rival y falló dos situaciones clarísimas: en la primera Messi lo dejó solo y la tiró por arriba, y la otra se la tapó el arquero.

Nicolás Tagliafico (6): Entró en los últimos 20 minutos por Acuña y pisó bastante el área rival: tuvo un tiro al arco que salió desviado.

Exequiel Palacios (-): Apenas jugó diez minutos, en lugar de Mac Alister.

Gonzalo Montiel (-): Entró junto al Tucu, reemplazando a Molina.