La felicidad por la victoria de River en el debut de la Copa Libertadores quedó opacada por la dura lesión que padeció Robert Rojas a pocos minutos del final del encuentro ante Alianza Lima. Los estudios médicos confirmaron que el defensor paraguayo padeció una fractura de tibia y peroné que lo marginará de todas las competencias durante 24 semanas. El próximo paso será la intervención quirúrgica, que estará a cargo de Pedro Hansing, médico del cuerpo técnico millonario.

Mientras tanto, Marcelo Gallardo necesita encontrar soluciones inmediatas dentro de su plantel. Este domingo enfrentará a Argentinos Jrs. por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, pero además de este compromiso se viene una seguidilla de partidos que no dará respiro: el próximo miércoles 13/4 recibirá a Fortaleza por la Copa, luego visitará a Banfield (17/4) y Talleres (20/4) por el torneo; volverá a ser local ante Atlético Tucumán (24/4) y cerrará el mes ante Colo Colo en Chile ( 27/7)

Más allá de la rotación necesaria para encarar todas las competiciones, el Muñeco deberá definir quién reemplazará al Sicario. Las opciones, a priori, sondos: Andrés Herrera y Elías Gómez.

Andrés Herrera

El ex lateral de San Lorenzo tiene características diferentes al paraguayo. Lo suyo es ir hacia arriba y convertirse en un atacante más cuando el equipo tiene la pelota. De alguna manera se asemeja más al juego Milton Casco. El Yacaré debutó ingresando desde el banco en la derrota ante Unión en Santa Fe por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Luego fue titular en las goleadas ante Patronato por la jornada 2 del torneo y frente a Deportivo Laferrere por los 32vos. de final de la Copa Argentina. En ambos encuentros redondeó buenas actuaciones. El encuentro en Salta fue su última presencia en el equipo.

Elías Gómez

Su presencia en el equipo implicaría un doble movimiento en la defensa, ya que Milton Casco pasaría a la banda derecha para ocupar el lugar de Robert Rojas. El ex Argentinos Jrs. también debutó ante Unión por la fecha 1, pero en aquella oportunidad jugó desde el inicio y no la pasó nada bien: sufrió los ataques del Tatengue por su sector y recibió rápidamente una tarjeta amarilla. También fue desde el comienzo ante Newell´s, Racing y Deportivo Laferrere. El último partido que disputó fue el superclásico, ingresando desde el banco. Va por el regreso ante su ex club.