El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se vivió con gran expectativa a lo largo de todo el continente. El azar determinó la suerte de los 32 participantes y más allá que todavía falta más de una semana para el inicio de la competencia, algunos partidos comenzaron a palpitarse de una manera especial. Por el lado de River, enfrentará por primera vez a Fortaleza, equipo que debutará en el certamen, y volverá a verse las caras con Alianza Lima y Colo Colo, dos clubes con mucho arraigo popular en sus respectivos países.

El respeto y la admiración que genera el equipo de Marcelo Gallardo es un denominador común en la gran mayoría de sus rivales. Así lo expresan entrenadores, futbolistas y directivos. Sin embargo, durante el pasado viernes se vivió un momento particular en una de las salas de prensa del club Colo Colo. Allí se reunió todo el plantel para seguir de cerca el sorteo realizado por la CONMEBOL. Y hubo expresiones de alegría y algunos festejos cuando los jugadores del Albo conocieron que serán rivales de River en el Grupo F.

"Lo llamativo fue observar la felicidad de los más jóvenes del grupo de enfrentar a uno de los clubes más poderosos del continente, quienes sueñan con dar el batacazo ante los ojos de América", publicó Dale Albo, el sitio partidario más importante de Colo Colo.  Los más efusivos fueron Maximiliano Falcón, Carlo Villanueva, Alan Saldivia, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. Además, destacó que su entrenador Gustavo Quintero tenía deseos de enfrentar a River o a Boca para medir fuerzas en el inicio de la competición.

¿Cuándo se enfrentarán River y Colo Colo?

La CONMEBOL confirmó los días y horarios para los encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. River visitará a Colo Colo el miércoles 27 de abril a las 20 horas por la tercera fecha. Por su parte, recibirá al conjunto chileno el jueves 19 de mayo a las 21 hs. en el estadio Monumental por la quinta jornada.

Los antecedentes

River y Colo Colo se enfrentaron en cinco oportunidades: fueron tres victorias para el Millonario, un empate y una derrota. Los de Núñez marcaron 5 goles y recibieron 3. El último antecedente tuvo lugar en 2007 y fue también por la fase de grupos: el Más Grande venció en Santiago de Chile 2 a 1 con tantos de Leo Ponzio y Ernesto Farías, y unos días después se impuso 1 a 0 en el Monumental a través de Diego Galván. Quince años después, volverán a verse las caras en la Copa Libertadores.