El Millonario perderá más de tres millones de dólares.
River Plate COPA LIBERTADORES

Los millones que pierde River por jugar a puertas cerradas

El no poder llevar público al Monumental en las noches de Copa Libertadores, es todo un agujero en el bolsillo del club. Las exorbitantes cifras que dejará pasar el Más Grande.

El Millonario perderá más de tres millones de dólares.

El Millonario perderá más de tres millones de dólares. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

El futbolista millonario está desacostumbrado en pisar el verde césped del Monumental y ver sólo algunos encargados de seguridad entre las miles de butacas para ocupar en Núñez. Pero por las sanciones de la CONMEBOL y el TAS a River a causa del ataque al micro de Boca el 24 de noviembre del 2018, el Millonario deberá jugar toda la fase de grupos sin público local.

¿Cuánta plata dejará pasar D'Onofrio y compañía por esta sanción? Por los pasillos del Monumental estiman que la pérdida de dinero será aproximadamente de más de 3 millones de dólares, incluyendo la recaudación, los puestos de comida, las regalías de Adidas por las camisetas que se venden los días de partido y el merchandising del club. Para arrancar, sólo de recaudación, se calculan 75 millones de pesos por encuentro. Es decir, apróximadamente 225 millones de pesos argentinos. Lo que sí recibirá el club, será un millón de dólares por cada partido de local parte de la CONMEBOL en materia de premios por disputar la fase de grupos.

En lo que será el tercer partido sin público en la historia del Monumental (una victoria y un empate, los antecedentes), los futbolistas millonarios volverán a sentir la soledad en el campo de juego y, de paso, escuchar mejor las indicaciones de Marcelo Gallardo desde el banco.

El encuentro arrancará a las 19:15 y River tiene equipo confirmado para enfrentar al conjunto peruano: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa