Mañana frente a Deportivo Binacional, se verá un paisaje que ningún hincha quiere imaginar: jugar a puertas cerradas. Toda la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 será sin público local y los jugadores no tendrán apoyo desde las tribunas frente al equipo peruano, Sao Paulo y Liga de Quito. Ante esta situación, ¿cuáles fueron los últimos partido de River sin su gente?

Hay dos antecedentes directos de la Copa Libertadores pasada. Frente a Palestino y Alianza Lima, se jugó a puertas cerradas en el Monumental. En el primer caso, fue empate 1-1 que había complicado la lucha del Millonario por la punta del grupo A que se lo terminaría ganando Internacional. Y luego, fue victoria 3-0 ante Alianza Lima con goles de Matías Suárez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz.

 

Vale recordar que dos de las fechas de suspensión son por parte de la CONMEBOL y una más del TAS. Recién en octavos de final, si es que River logra superar el grupo D, podrá regresar el público a ver un encuentro de Copa Libertadores en el Monumental. La última vez, fue el partido de ida de la semifinal en la edición 2019 frente a Boca. Fue victoria 2-0 con goles de Rafael Borré e Ignacio Fernández.