River enfrentó a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes por la undécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga y cayó por 1 a 0. El Muñeco decidió que los titulares descansen luego de haber realizado un desgaste físico importante desde el comienzo de abril y es por eso que mandó a la cancha a un equipo totalmente alternativo salvo por los casos de Armani y Simón, dos que siempre están entre los titulares.

La realidad es que River enfrentó a un rival que estaba último en la tabla y que en los diez partidos que había jugado en la Copa de la Liga solamente había ganado uno, por lo que era un partido ideal para rotar. La seguidilla de partidos del Millonario recién terminará a fines de mayo, cuando se termina el semestre futbolístico y seguramente haya rotación nuevamente en alguno de los próximos partidos.

Exigirle al equipo alternativo que juegue de la misma manera que el habitual titular sería absurdo, si bien River cuenta con grandes jugadores en todo su plantel y que seguramente todos se destaquen en el resto de los equipos de Primera División hay algo que solamente se gana con rodaje y es el funcionamiento aceitado. Por ende pensar que contra Talleres el rendimiento iba a ser similar al de los últimos partidos era impensado, pero lo que sí se podía esperar eran mejores rendimientos individuales.

Los que no aprovecharon su oportunidad

La defensa fue totalmente alternativa y también dispar en el rendimiento: Mammana y Maidana cumplieron, tuvieron un partido aceptable. Por otro lado Leandro González Pirez no estuvo firme en lo absoluto y volvió a cometer errores, abusó del pelotazo y para cerrar una noche floja en la última jugada del partido –cuando River tenía que ir con todo por el empate- cometió una falta sin pelota que le dio a Talleres la chance de recuperar la pelota ya que la misma estaba en poder de River y por esa jugada infantil vio la tarjeta amarilla. Otro que no tuvo una buena noche fue Elías Gómez que sufrió con las escaladas de Valoyes y en ataque no lastimó nunca.

En el mediocampo estuvieron presentes Zuculini y Simón, dos que suelen tener minutos y que están afianzados, por más que Zuculini sea el reemplazante de Enzo Pérez no estaba a prueba, el Muñeco sabe que puede confiar en él y Simón es uno de los titulares habituales. Pero hubo otros tres que sí pelean por un puesto, que suelen sumar minutos ingresando desde el banco: Palavecino, Pochettino y Paradela.

Lamentablemente el partido de los tres fue chato, ninguno se destacó en absoluto. Palavecino solamente tuvo un muy buen remate que pudo haber sido gol y no mucho más. Pochettino no estuvo en contacto con la pelota prácticamente en todo el partido y José Paradela se mostró sumamente voluntarioso y buscó permanentemente ser opción por la banda izquierda pero concluyó mal casi todas sus intervenciones. No es casualidad que los tres hayan sido reemplazados a los 21 minutos del complemento.