Nuevamente se viven horas de suma preocupación en River. A los 15 positivos de coronavirus que obligaron a presentar un equipo sumamente diezmado en La Bombonera ante Boca, ahora se sumaron cinco jugadores contagiados más y también habría integrantes del cuerpo técnico. La lista de bajas ya llega a 20 futbolistas y el panorama para encarar el partido del miércoles por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe es más que complicado, porque River no llegaría ni siquiera a presentar once jugadores.

Los positivos que se conocieron hace minutos fueron los de Lucas Beltrán, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Flabian Londoño y Leonardo Ponzio. Salvo el colombiano Londoño, que se está recuperando de un desgarro, el resto estuvieron presentes en el superclásico de ayer. Ahora, pensando en el miércoles y a la espera de que no haya más contagios, Marcelo Gallardo solo tiene a 10 jugadores disponibles y ninguno es arquero. Todavía resta definir si la Conmebol autoriza la inclusión en la lista de Alan Leonardo Díaz o no.

 

A la hora de presentar la lista de buena fe para encarar el certamen internacional, Marcelo Gallardo anotó a 32 futbolistas, 20 de los cuales no están a disposición para el miércoles. Con Enzo Pérez a la espera de los estudios para conocer la gravedad de su lesión (salió con una molestia en un isquiotibial ante Boca) y la situación a resolver de Alan Leonardo Díaz, el Muñeco solo tiene a 9 futbolistas para presentar: Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Tomás Lecanda, Hector Martínez, José Paradela, Julián Álvarez y Jorge Carrascal y Agustín Fontana. Cabe destacar que Felipe Peña Biafore no apareció entre los contagiados, pero no sería de la partido ya que es contacto estrecho de un contagiado.

 

¿Cómo podría formar River?

Gallardo no tiene mucho margen de maniobra. Si Conmebol decide que Alan Díaz no puede sumarse por no haber sido anotado en la lista de buena fe, River saldrá a jugar con nueve jugadores de campo y un arquero, que también será un jugador de campo a definir: Casco; Lecanda, Maidana, Martínez Angileri; Peña, Paradela, Carrascal; Álvarez y Fontana. La situación es casi límite y está al borde de lo reglamentario: el reglamento estipula que ningún equipo puede presentarse a jugar con menos de siete futbolistas, caso contrario, se le dará por perdido el partido.