El sábado pasado, un día antes del superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional se detectaron quince casos de Covid en el plantel del Más Grande. En las primeras horas de la jornada algunos futbolistas presentaron síntomas y luego de realizarse el hisopado correspondiente un grupo de once jugadores dieron positivo, pero en la tarde hubo un segundo grupo del plantel presentó síntomas y se agregaron a la lista de contagiados. Fue un golpe duro para Marcelo Gallardo que debió suspender la concentración y ponerse a modificar todos los planes que tenía previstos.

Un plantel diezmado, sin ninguno de sus cuatro arqueros profesionales, visitó la Bombonera y realizó un gran trabajo que llenó de orgullo a su entrenador y a los hinchas que vieron como un grupo de jugadores que tenían a quince compañeros contagiados de Covid, defendieron los colores con hidalguía. El resultado en los 90 minutos terminó siendo 1 a 1 y por penales avanzó el eterno rival. Más allá del resultado, lo importante es la salud de los jugadores del Millonario, quienes deberán atravesar el virus.

¿Quiénes dieron positivo?

La Conmebol tiene como protocolo que los planteles se hisopen 48 horas antes de un encuentro por las competiciones que ellos organizan. River recibirá a Santa Fe el próximo miércoles en el Monumental a partir de las 21 horas y para dicho encuentro el plantel –diezmado- se realizó los testeos correspondientes y los resultados arrojaron que Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya dieron positivo. Además también se encuentran atravesando la enfermedad Mariano Bernao que es el gerente de fútbol, Enrique Confalonieri (kinesiologo) y Marcelo Pudelka, el nutricionista del plantel. Tomás Galván, que debutó en Primera ante Boca, también dio postivo de Covid, aunque hay que aclarar que el juvenil no estaba en la lista de buena fe de la Libertadores. Pablo Cáceres, jugador de la Reserva, también dio positivo.

 

¿Qué jugadores siguen disponibles?

El panorama es totalmente adverso para River, le quedan por jugar dos partidos por Copa Libertadores que serán determinantes para saber si el equipo de Marcelo Gallardo continuará en el certamen más importante del continente. Hasta el momento de la lista de 32 futbolistas que presentó, solamente podrá contar con diez futbolistas, ya que hay 20 contagiados y algunos lesionados. Los que están disponibles son:  Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, David Martínez, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Milton Casco, Tomás Lecanda, José Paradela y Agustín Fontana. Cabe destacar que Enzo Pérez salió por lesión ante Boca y no estaría disponible y que todavía no se sabe qué pasara con Leo Díaz que no integra la lista de buena fe, pero River hará el pedido formal.