En el último año River perdió futbolistas que fueron fundamentales para el ciclo de Marcelo Gallardo: Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta, Lucas Pratto y Gonzalo Montiel por poner solamente unos ejemplos. El fútbol argentino no pasa su mejor momento desde lo económico, la situación del país no ayuda a hacer contratos en dólares y es lógico que jugadores con proyección busquen cambiar de aire. Juanfer se fue a China, a una liga bastante inferior y en los últimas días expresó su deseo de volver al Millonario, Martínez Quarta pasó a la Fiorentina, uno de los equipos más importantes de la Serie A, Pratto tuvo un breve y accidentado paso por el Feyenoord y actualmente se encuentra en Vélez y Gonzalo Montiel recibió una oferta importante del Sevilla de España y decidió aceptarla.

Cachete jugó los primeros partidos de River en el semestre y ante Boca por la Copa Argentina se retiró con una molestia muscular, ese sería su último partido con el Manto Sagrado. El Muñeco había pedido a Alex Vigo a comienzos de año, un lateral por derecha que se había destacado en Colón, con la intención de ir llevándolo de a poco para cuando Montiel emigre. La realidad es que Vigo nunca logró afianzarse como titular cuando tuvo la oportunidad y por ese puesto pasaron Milton Casco, Santiago Simón y en los últimos partidos Robert Rojas, que lo hizo muy bien, pero es verdad que nadie logró adueñarse del puesto que dejó vacante Montiel.

El resultado abultado de la encuesta

En La Página Millonaria le preguntamos a los hinchas qué baja se sintió más en el equipo en este semestre, las opciones para votar en la encuesta son Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez. Cachete ya no está en el equipo y tanto el uruguayo como el cordobés se encuentran lesionados. Los resultados fueron concluyentes: hubo casi 30 mil votos y el 56% consideró que la ausencia que más se nota es la de Gonzalo Montiel, en segundo lugar aparece Matías Suárez con un 27% y finalmente Nicolás De La Cruz con un 18%.