El pasado martes hubo una movida muy fuerte en las redes sociales, los hinchas de River hicieron tendencia al hashtag #VolveJuanfer, un claro pedido a Juan Fernando Quintero para que deje el Shenzhen de China y regrese al club en el cual tan contento estuvo y en el hizo inmensamente feliz a los hinchas. A las muestras de cariño se sumó la de un hincha que se tatuó el momento exacto en que el remate de Juanfer ingresó al arco en la final más importante de la historia y el talentoso volante lo compartió en una historia de Instagram.

Pero ahora Juan Fernando Quintero subió la apuesta y a la publicación en Instagram de @riveresfamilia en el cual decía: “#volvejuanfer y damos la vuelta de nuevo”, el colombiano respondió: “Pronto” y un emoji de un corazón. Es cierto que el volante tiene contrato vigente con el Shenzhen de China y que no será sencilla su salida, tampoco se habló de un futuro inmediato, pero el deseo de regresar está y eso es lo importante. Después en el mundo del fútbol hay distintas cuestiones y no alcanza solamente con el deseo de un jugador, como es el caso de Driussi y también existen casos como el de Enzo Pérez que resignó millones por cumplir su sueño de jugar en River.

El paso de Juanfer por River

El colombiano llegó desde Independiente Medellín en enero de 2018, ya había tenido pasos previos por el fútbol europeo. En un comienzo se puso a punto desde lo físico y le costó adaptarse al fútbol argentino pero fue poco tiempo. Con el correr de los partidos –ingresaba principalmente desde el banco- fue demostrando todo su talento y así enamoró a los hinchas y al Muñeco. Su momento más recordado es lógicamente su gol a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid. Pero después de eso, en 2019 y también en parte de 2020 volvió a mostrar toda su jerarquía, lamentablemente una rotura de ligamentos hizo que estuviera varios meses parado.