La superioridad de River sobre Boca el pasado domingo fue abrumadora, hacía tiempo no se veía un duelo entre estos dos equipos con una diferencia tan grande desde el juego. El equipo de Marcelo Gallardo lo pasó por encima, lo pudo golear pero finalmente le ganó 2 a 1 al equipo de Sebastián Battaglia que remató al arco por primera vez al arco en el minuto 93 cuando Zambrano descontó de cabeza. El resultado no se condice para nada con la realidad, este superclásico no pasará a la historia por un resultado abultado –aunque merecido- pero sí por la calidad con la que River jugó de comienzo a fin y por la gran figura de la jornada que fue Julián Álvarez, la joyita que convirtió los dos goles.

A través de su canal oficial de YouTube, River compartió un video que demostró a la perfección lo que fue el partido. El mismo dura un minuto y 31 segundos y durante todo ese tiempo el dueño absoluto de la pelota fue el equipo de Marcelo Gallardo. En dicha jugada –fue cuando el partido iba 2 a 0 y faltaban unos minutos para que finalice- la tocaron nueve jugadores: Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Santiago Simón, Enzo Pérez, Leo Ponzio, Milton Casco Nicolás de la Cruz y Benjamín Rollheiser ante la atenta mirada de los jugadores de Boca que nada podían hacer.

Delirio en las tribunas

Los hinchas del Más Grande regresaron al Monumental luego de más de un año y medio y la fiesta fue impresionante. Un recibimiento espectacular, ovaciones para Gallardo, Enzo Pérez, Ponzio y Pinola, aplausos para todo el resto. En la jugada del video, en la que se ve claramente como River sometió a Boca, los hinchas también jugaron, es que desde las tribunas bajó el clásico grito de ‘ole’ ante cada pase bien dado. Finalmente, antes que Luis Advíncula termine con el padecimiento de Boca y recuperó la pelota, los fanáticos interrumpieron el clásico grito y todo el estadio cantó al unísono: “Muñeeeeco, Muñeeeeco”.