No importa si es en el Monumental, en San Luis o en Estados Unidos. Cada vez que juega River, sus hinchas dicen presente en todos lados y se hacen sentir. Sucederá una vez más en una provincia donde el Millonario suele festejar seguido y donde siempre es local. Allí donde el Muñeco consiguió su último título como entrenador, el recordado Trofeo de Campeones 2021, el público millonario dijo presente una vez para brindarle todo el apoyo al equipo y para hacerle el aguante a Martín Demichelis, que esta noche en Santiago del Estero tendrá su bautismo oficial como DT del Más Grande.

Tras el anuncio de Central Córdoba que iba vender entradas para el público neutral, la respuesta de los hinchas de River no se hizo esperar. Las 8 mil localidades que salieron a la venta se agotaron rápidamente. Una nueva muestra de amor y de fidelidad, pero también de expectativa por el nuevo ciclo que comienza. Y por el regreso de varios ex, como es el caso de Nacho Fernández, uno de los más ovacionados en la llegada de la delegación millonaria a Santiago del Estero.

Las puertas del Estadio Madre de Ciudades abrieron a las 18 horas, como estaba estipulado por la organización. Los hinchas de River comenzaron desde bien temprano a ingresar por el acceso de la Costanera y coparon la Platea Este. Por un pedido expreso de la seguridad, el público visitante debía ingresar a la tribuna sin indumentaria ni ningún otro elemento que lo identificara con los colores de River. Es por esto que se montó un importante operativo en los alrededores, para evitar altercados y que los fanáticos cumplieran con las medidas estipuladas.

Una vez adentro del estadio, los hinchas "neutrales" maracaron su territorio y comenzaron a entonar los cantitos habituales que suenan cada que vez que el Millonario juega con su gente. Desde el "Oh vamos River Plate", pasando por "Venimos aguantando los trapos para verte a vos" (el hit de Callejeros), el aliento fue en aumento hasta que comenzó a llenarse la tribuna. Con el correr de los minutos, algunos hasta se animaron a sacarse las camperas y los buzos para mostrar sus camisetas con la banda roja. Una manera de demostrar que en el Madre de Ciudades también copó el Más Grande, como en todos lados.

Los hinchas de River en Santiago del Estero

Foto: La Página Millonaria

Foto: La Página Millonaria

Foto: La Página Millonaria

Foto: La Página Millonaria

Foto: La Página Millonaria

Foto: La Página Millonaria

Foto: La Página Millonaria

Foto: La Página Millonaria