Se viene un 2023 repleto de responsabilidades para River y este fin de semana se pone en marcha uno de los primeros objetivos del Más Grande: la Liga Profesional. Desde las 21.15 y por la primera fecha del campeonato local, los dirigidos por Martín Demichelis enfrentan a Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

 

Será la primera vez de Micho como técnico del Millonario en un partido oficial y para iniciar con el pie derecho, el DT llevó toda la tropa que tiene a disposición. Habrá 8 mil hinchas neutrales en Santiago del Estero para alentar al equipo en este nuevo comienzo y además el estadio lucirá repleto, ya que el público local también agotó las localidades disponibles.

Demichelis sabía hace varios días que no iba a poder contar con ciertos futbolistas por diferentes lesiones: Paulo Díaz (le faltan entre dos y tres semanas luego de la artroscopía de rodilla), Nicolás De la Cruz (tratamiento de rodilla), Matías Suárez (sinovitis de rodillla), Matías Kranevitter (fractura de tobillo); David Martínez (tendinopatía rotuliana) y Agustín Palavecino (molestia muscular). Además de Elías López y Tomás Lecanda, también lesionados.

Con ese panorama, el flamante Míster pondrá en cancha un equipo similar al que derrotó a Vasco Da Gama en el último amistoso de pretemporada, posíblemente con José Paradela como volante por derecha y sumándose a línea de mediocampistas (Aliendro, Nacho Fernández y Solari) por delante de Enzo Pérez.

En la vereda de enfrente estará Central Córdoba, que sumó 18 refuerzos en este mercado de pases bajo el mando de Leonardo Madelón y va a presentar un equipo totalmente renovado con respecto al de la última temporada. ¿Sus principales figuras? El Pulga Rodríguez, Lucas Gamba y Facundo Castelli, que viene de un muy buen torneo en la Primera Nacional.

 

POSIBLES FORMACIONES

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Julián Navas, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Mauricio Duarte; Ciro Rius, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Lucas Besozzi; Lucas Gamba y Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández; Pablo Solari, Miguel Borja y José Paradela. DT: Martín Demichelis.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30

TV: TNT Sports

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Facundo Tello

VAR: Darío Herrera