Para mediados de 2024 River tendrá el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, actualmente en el Monumental ingresan 72 mil espectadores pero cuando finalicen las obras serán 81 mil los fanáticos que podrán disfrutar del Más Grande desde las tribunas. Para llegar a eso se bajarán las tribunas al nivel del campo de juego y se construirán palcos en la Centenario Media y en la Sívori Media.

En esta primera etapa, además de reemplazar unas 17 mil butacas y ampliar considerablemente la capacidad del estacionamiento interno se bajarán al nivel del campo de juego las tribunas San Martín, Centenario y Sívori mientras que la Belgrano quedará para la próxima etapa ya que debajo de esa tribuna se encuentra el Instituto River Plate, el cual será relocalizado.

Se vienen cambios impresionantes en el Monumental, que ya cuenta con uno de los mejores campos de juego del mundo, ahora además pasará a ser el de mayor capacidad de Sudamérica y además se mejorarán las condiciones en lo que respecta a la comodidad de los asientos que pasarán a ser rebatibles y antivandálicos.

Para financiar esta obra el club llegó a un acuerdo con el Grupo de Narváez y su cadena de supermercados aparece en el nombre del Monumental, que pasó a llamarse Más Monumental. Pero por otro lado también se financiará con la preventa de las plateas que comenzarán a construirse en las próximas semanas.

Hace unos días el club puso a la venta por los próximos cinco años las nuevas plateas San Martín Baja Inferior y las mismas se agotaron. Hay que aclarar que no sucedió lo mismo con las Sívori y Centenario Bajas Inferiores ya que las mismas pasarán a ser las populares y por ende el anillo superior –donde actualmente se encuentran las populares- se convertirán en plateas.

Quedan pocos palcos

Además de las San Martín Baja Inferior –que se vendieron tanto individuales como en packs de 4 y 5- River también puso a la venta los palcos de la Centenario Media que también se construirán en esta etapa de la obra y los de 6, 9 y 15 personas ya están agotados, solamente quedan los que tienen espacio para 12 personas y que tienen un valor –por los próximos 10 años- de $52.500.000 + IVA y tres estacionamientos internos.