Desde hace varios meses que el Estadio Monumental atraviesa un profundo proceso de cambio, que inició con la modificación del césped y que culminará con el agregado de las tribunas bajas, cambio de todas las butacas y la construcción de palcos junto con un restaurante en la tribuna Centenario. Justamente en este sector del estadio es en donde ya se pueden empezar a notar las primeras modificaciones.

En la Centenario Media se van edificar 30 palcos, que ya están a la venta para hinchas y empresas, y River difundió una imágen en la que puede verse un tapiado que se instaló después de que se derribaran algunos muros. Cabe destacar que el tapiado no modificará ninguna ubicación de cara a los próximos partidos de River en condición de local, por lo que la venta de entradas no sufrirá cambios. Una vez culminado los trabajos, en la Centenario Media habrá un restaurante de 700 metros cuadrados que funcionará las 24 horas, con vistas al barrio River y campo de juego.

"Esta primera fase de la segunda etapa de obras incluirá, además, la construcción de las nuevas tribunas bajas inferiores en Sívori, San Martín y Centenario, el cambio de más de 17 mil butacas, 227 nuevas cocheras y la ampliación del Paddock San Martín, entre otras novedades", informó el Millonario. Por ahora, los cambios de butacas no empezaron a realizarse (se reemplazarán por asientos más modernos antivandálicos y rebatibles), pero es una de las próximas cosas a hacer.

¿Cuándo se reemplazarán las butacas?

La tarea se va a realizar de forma escalonada y siempre atendiendo cómo se vaya desarrollando la obra y que no aparezcan contratiempos. Los primeros asientos en ser reemplazados serán los de las plateas San Martín y Centenario medias y bajas, junto con la tribuna Sivori Media, donde también se van a instalar palcos al igual que en la Centenario Media. El cambio en la tribuna Belgrano se hará una vez que el Instituto River cambie de ubicación, que se estima que será para comienzos de 2023.