El Estadio Monumental está en pleno proceso de remodelación, la capacidad se ampliará en unos diez mil lugares y de esta manera la casa de River será la de mayor capacidad de Sudamérica. Una vez terminadas las obras en la cancha del Más Grande ingresarán más de 81 mil personas. Pero no solamente las obras contemplan la ampliación de la capacidad sino que también se renovarán todas las butacas y también se construirá un restaurante y se extenderá la capacidad del estacionamiento.

El Monumental ganará esos diez mil lugares al bajar las tribunas hasta la altura del campo de juego y también con la construcción de los palcos que estarán en la Sívori y la Centenario media, por lo que una vez finalizada la obra habrá palcos en los cuatro sectores de la casa del Millonario.

En esta etapa de las obras se bajarán al nivel del campo de juego la platea San Martín y también las Sívori y Centenario, pero las mismas pasarán a ser populares –y de esta manera todo el anillo superior pasará a ser de plateas- además se construirán los palcos de la Centenario Media. Para la siguiente etapa de obras se bajará también la Belgrano Baja al nivel del campo de juego y se harán los palcos de la Sívori Media.

La preventa de la San Martín Baja Inferior, un éxito rotundo

Una de las maneras de financiar esta obra será mediante la preventa de las ubicaciones a construir, de hecho la misma ya comenzó hace unos pocos días. Se pusieron a la venta los futuros palcos de la Centenario Media con capacidad para 12 y 15 personas –de estos todavía quedan en la preventa- y el valor de dichas ubicaciones es de $52.500.00 por el palco de 12 personas y tres estacionamientos –por los próximo diez años- mientras que el palco para 15 personas vale $65.000.000 por los próximos diez años y viene con cuatro estacionamientos.

El club también puso a la venta 2.434 plateas San Martín Baja Inferior, las mismas se podían comprar de manera individual o en packs de 4 o 5 personas. Además el club las sectorizó, los sectores centrales -103 y 104- ya se agotaron, los siguientes -102 y 105 también- y solamente quedan packs de 4 ubicaciones en los sectores laterales –101 y 106- que son los más cercanos a la Sívori y Centenario. El valor del pack de 4 para dichas ubicaciones es de $2.000.000 +IVA por cinco años con un estacionamiento en el Club Hípico.