Auzqui manifestó sus ganas de volver a River el año próximo.
River Plate Ex River

Quiere volver: Auzqui y el deseo de tener revancha en River

El delantero vive un gran presente en Talleres de Córdoba pero sueña con tener una segunda oportunidad en Nuñez el año próximo.

Auzqui manifestó sus ganas de volver a River el año próximo.

Auzqui manifestó sus ganas de volver a River el año próximo. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

Talleres de Córdoba es el gran animador de la Liga Profesional y el rival a vencer por River, que se ubica en el segundo puesto a dos unidades y acecha al conjunto cordobés en la lucha por el campeonato. Entre los varios de jugadores de jerarquía que hay en su plantel, se destaca Carlos Auzqui. El delantero es una de las figuras de la "T" y su pase pertenece al Millonario, club al que tiene que volver en enero una vez que finalice el préstamo y en donde sueña con tener una segunda chance.

Talleres tiene una opción de compra de 2.500.000 de dólares y seguramente busque retener al extremo, pero por ahora no hay nada formal: "Soy jugador de River, en enero me tendré que presentar ahí y hoy no se que va a pasar conmigo. Quiero hacer las cosas bien en Talleres y buscar lo mejor para mí. En enero veré si los dirigentes me quiere tener en cuenta, si me quiere vender, ojalá que pueda tener en River la continuidad que estoy teniendo acá porque me encantaría, pero eso no lo decido yo", declaró el Perro en diálogo con Halcones y Palomas.

El Millonario pagó 2.700.000 dólares por el 100% del pase de Auzqui en 2017. (Foto: Getty).

Además, realizó un balance de su paso por el Millonario entre febrero de 2017 y julio de 2018: "Cuando me toco jugar de titular lo hice bien pero me queda un sabor agridulce. Jugué de extremo, jugué de mediapunta pero no tuve la continuidad que hubiese querido. No llegué a jugar 10 partidos de titular y entrando desde el banco es difícil si estás solo 10 o 15 minutos en cancha. Más alla de eso, River me cambió la vida y estoy muy agradecido. Me hizo conocido, tuve la posibilidad de comprarle una casa a mi familia y siempre voy a estar agradecido".

En el último mercado de pases llegó una oferta por Auzqui del fútbol de Emirátos Árabes pero el propio jugador la desestimó por su deseo de continuar en Talleres.

Por último, el ex Estudiantes reconoció que Talleres está para grandes cosas pero dejó en claro que el Millonario es el equipo que más miedo mete: "El gran candidato a ganar el título es River, por el tipo de jugadores y la jerarquía que tiene". 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente