El próximo domingo River visitará a Boca en la Bombonera por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y como es costumbre antes de un partido de esta magnitud, los hinchas quieren jugar su partido en la previa, le quieren mostrar a los jugadores que el apoyo el total y darle un poco de color a un partido que lamentablemente se jugará a puertas cerradas por la pandemia. El Más Grande se concentrará en el hotel Faena de Puerto Madero, muy cerca del estadio del eterno rival.

 

Un grupo de hinchas convocó a los fanáticos del Más Grande que deseen despedir al equipo a reunirse en la puerta del hotel a partir de las 14 horas, la consigna es clara y es muy importante que sea cumplida: “Traé tu barbijo, camiseta, bandera y todo el cotillón. Respetemos los protocolos. Manteniendo distancia. Cuidate, cuidémonos entre todos y todas, prioricemos nuestra seguridad”. Es valorable que la convocatoria tenga esta iniciativa y es fundamental que los que concurran lo cumplan, la pandemia todavía no terminó.

El último antecedente en territorio rival

El conjunto de Marcelo Gallardo visitó la Bombonera a comienzos de este año por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, el partido fue entretenido y abierto, más que nada en el segundo tiempo. El resultado final fue 2 a 2, Ramón Ábila abrió el marcador en el primer tiempo pero Federico Girotti y Rafael Santos Borré convirtieron para el Más Grande en una ráfaga en el complemento, ya sobre el final del partido Sebastián Villa estableció el resultado definitivo. River intentará volver a ganar tal como lo hizo en 2017 (3 a 1) y en 2018 (2 a 0) en el Alberto J. Armando.