Juanfer dio detalles de su salida del Millonario en 2020.

Últimas noticias

River Plate Ex River

Juanfer Quintero y el lamento por como se fue de River

El colombiano volvió a recordar su paso por el Millonario y por primera vez se mostró arrepentido por la manera en la que dejó el club en 2020: "No me fui de River como quería"

Juanfer dio detalles de su salida del Millonario en 2020.

Juanfer dio detalles de su salida del Millonario en 2020. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

Pasarán los días, las semanas, los meses, los años y el 9 de diciembre de 2018 continuará grabado a fuego en la mente de los hinchas de River. Aquella noche en el Estadio Santiago Bernabeú de Madrid, el Millonario le ganó la final de la Copa Libertadores en la cara a su eterno rival y tocó el cielo con las manos. Uno de los héroes de ese partido fue Juan Fernando Quintero, con quizás el gol más importante de la historia del Más Grande.

El Nalgón se metió para siempre en los corazones de la gente, aunque su final con la banda roja no fue como todos esperaban. Su salida tuvo una larga agonía, con semanas en las que no se definía si finalmente aceptaba la oferta del fútbol chino o no, un viaje a Estados Unidos mientras River jugaba y mucho silencio por parte de todas las partes involucradas. Finalmente, Juanfer firmó contrato con el Shenzhen de China y desde allí recordó las formas en las que se dio la transferencia en octubre del año pasado.

El número 10 le dejó 8 millones de dólares limpios al Millonario. (Foto: Getty).

"No tuve problemas con River en ningún momento, ellos fueron transparentes conmigo y yo con ellos. El fútbol es un negocio y las cosas siempre estuvieron claras. Se habló mucho y yo no estoy en deuda por el club. Tuve dos años y medio muy lindos en River  pero no me fui de la forma que quería, porque uno siempre quiere irse con el estadio lleno y jugando al fútbol", expresó el colombiano en diálogo con Líbero. Y agregó, agradeciéndole a los hinchas: "A la gente de River le agradezco mucho el cariño. Viví los mejores años de mi vida ahí y voy a ser hincha hasta el día que me muera, me fui feliz y agradecido".

El recuerdo de la final de Madrid

Cada hincha, jugador, miembro del cuerpo técnico y persona que presenció la final de Madrid la recuerda de forma particular y rescata distintos momentos. Juanfer, por ejemplo, reconoció que la repetición de su gol en tiempo suplementario no es lo que más hace: "Vi más veces el partido completo en Madrid que mi gol. Esa final fue el postrecito después de una Copa muy difícil. Fue un gol muy bonito que llegó en el momento que necesitábamos. Los extraño todos los días a mis compañeros de River, nunca los voy a olvidar y están en mi corazón".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente