River recibe a Racing a partir de las 21.30 horas en un Monumental que estará colmado y puede ser una noche memorable, es que si los dirigidos por Marcelo Gallardo empatan o le ganan a la Academia se consagrarán campeones de la Liga Profesional a falta de tres partidos para el cierre del certamen. Hasta el momento –luego de la dura derrota de Talleres ante Gimnasia en La Plata- el Más Grande tiene asegurado el primer puesto del torneo, además ya aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2022 pero el Millonario buscará coronar la extraordinaria Liga Profesional que hizo con la vuelta olímpica ante un estadio repleto.

Como fue habitual en casi todos los partidos de la Liga Profesional –solamente dos veces pudo hacerlo- el Muñeco no podrá repetir el mismo equipo en dos jornadas consecutivas, es decir que no podrán salir los mismos 11 que enfrentaron a Platense el domingo pasado en Vicente López. Enzo Pérez sufrió la luxación de su codo izquierdo y será baja hasta 2022, por otro lado su reemplazante natural, que es Bruno Zuculini, acumuló su quinta tarjeta amarilla ante el Calamar y tampoco será de la partida. Por la misma razón otro que estará ausente será Milton Casco.

¿Cómo forma River contra Racing?

Para este encuentro determinante y que puede darle un nuevo título a River en su gloriosa historia Marcelo Gallardo dispuso que salgan a la cancha: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, David Martínez; Leonardo Ponzio, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. De esta manera Ponzio –que se encuentra disputando sus últimos partidos como profesional- tendrá la oportunidad de jugar desde el arranque en el partido más importante del semestre ante un Monumental que lo ovacionará como es merecido. Por otro lado Javier Pinola también regresa al 11 inicial luego de varios partidos, habrá que ver si él o Martínez ocupan el lateral izquierdo.