River viene de dos triunfos que generan algo más de tranquilidad y confianza para encarar el sprint final del torneo. Si bien hoy parece algo alejado de la chance de campeonar, mantiene las expectativas intactas desde lo matemático y además apunta a la tabla anual, donde está bien posicionado y tiene grandes posibilidades de asegurar su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores. El encuentro de este domingo ante Patronato será un partido clave para comenzar a asegurar este objetivo.

En una semana corta y sin demasiado margen de recuperación, el foco del cuerpo técnico estuvo puesto en la cuestión física y en la evolución de los futbolistas que llegaban con algunas complicaciones. Lucas Beltrán zafó de la lesión muscular, pero no está al fin desde lo físico y no formará parte de la nómina para visitar a Patronato. Por su parte, Bruno Zuculini confirmó que padece un desgarro y también se bajó del avión que viajará este sábado rumbo a Santa Fe.

Ante este panorama, Marcelo Gallardo y su equipo de trabajo deberá definir si sostiene a la mayoría de los futbolistas que vienen de ser titulares en la goleada frente a Estudiantes en el Monumental o si decide nivelar algunas cargas físicas. Teniendo en cuenta que se vienen dos semanas claves para la definición del torneo, el Muñeco podría realizar algunas variantes en el once titular. 

A continuación, los convocados: