Si bien todavía queda todo el campeonato local por delante, el mes de diciembre empieza a acercarse lentamente y con eso también los fines de contrato de muchos futbolistas en los distintos equipos del fútbol argentino. River no es la excepción y en poco tiempo los dirigentes tendrán que atender y sentarse a revisar los seis vínculos que se vencen el 31 del mencionado mes. Uno de ellos es el de David Martinez, quien está a préstamo de Defensa y Justicia y su situación es distinta, pero hay otros cinco jugadores que quedarán libres si no se acuerda una extensión.

 

 

Los tres vínculos que se vencen son de futbolistas experimentados y cada caso es distinto: Jonatan Maidana, Germán Lux y Enrique Bologna. Jony arribó al club a principios de año para sumar desde el lugar que le tocara. Uno de los emblemas del ciclo quiso volver, Gallardo le abrió las puertas y desde que volvió alterna entre titular y suplente, sabiendo que tiene por delante a la dupla Díaz-Martínez que es casi inamovible. Llegado el momento habrá que ver que deseos tiene Jony para lo que le queda de carrera y qué lugar planea darle Gallardo en el plantel en 2022.

Lux -llegó a mediados de 2017- y Bologna -mediados de 2016- tuvieron nula continuidad en lo que va del año, salvo por el último partido en Junín donde atajó el Beto por la ausencia de Armani -afectado a las Eliminatorias- y su situación de cara al próximo año es una incógnita. Dentro del vestuario su presencia es muy importante, para aportar liderazgo y experiencia, y a la vez el Muñeco los cuenta como revulsivos, en especial a Bologna. Igualmente todo parecería indicar que en diciembre alguno de los dos dejará el club, buscándole dar más rodaje y presencia a arqueros de Inferiores como Petroli y Leonardo Díaz.

 

Ponzio y Pinola

A la hora de hablar de finalización de contratos a fin de año hay que hacer una salvedad en Leonardo Ponzio y Javier Pinola. Los dos futbolistas extendieron hace pocos meses sus respectivos vínculos hasta el 31 de diciembre y la posibilidad del retiro de amos está latente, en especial en Leo, quien reveló públicamente que este iba a ser su último año como jugador profesional, por lo que continuidad dependerá pura y exclusivamente de ellos.

 

El defensor se está recuperando de la última lesión que sufrió en uno de sus brazos -le quedan aproximadamente 2 semanas- y cuando termine el torneo decidirá si llegó el momento de colgar los botines, si quiere seguir un semestre más en el Millo o busca quemar los últimos cartuchos en Nüremberg de Alemania, club donde es ídolo.