El caso de David Martínez es muy particular, el marcador central hizo las Inferiores en River, llegó a debutar en Primera pero al estar tapado por tantos futbolistas se fue a sumar minutos a Defensa y Justicia y como tuvo un gran rendimiento los de Varela compraron un parte de su pase. Pero a comienzos de 2021 el Muñeco pidió por él y en una negociación relámpago, el futbolista regresó a Núñez.Es destacable como en muy pocos partidos logró ganarse un lugar como titular y eso que tuvo que pelear por el puesto con Maidana, Pinola y Robert Rojas, también fue importante que al conocer el club desde chico no necesitó un período de adaptación, el cual suelen necesitar la mayoría de los jugadores que llegan a un club de la dimensión de River.

En un comienzo Martínez se fue a préstamo a Defensa y Justicia, el Halcón luego compró la mitad del pase y quedó como socio del Millonario, pero además se quedó con los derechos federativos, por lo que el Más Grande deberá negociar con el conjunto de Florencio Varela para que el marcador central continúe en Núñez el próximo año.En la negociación podrían aparecer futbolistas de River a préstamo, hay que recordar que esta es una práctica habitual en el elenco que conduce Sebastián Beccacece y que le dio buenos réditos.

¿Se va al extranjero?

River inició las negociaciones con la dirigencia de Defensa y Justicia y ya negocia para poder retener al jugador. Hay que recordar que el Más Grande le vendió el 50% del pase del marcador central en agosto de 2020 al Halcón que pagó 900 mil dólares. Los de Varela tasaron la mitad del pase de Martínez en unos 4,5 millones de dólares, un precio pensado en el mercado internacional, claro está que en el fútbol argentino no hay clubes que puedan pagar esas cifras y es por eso que no sería para nada sencillo que el jugador siga en Núñez. Pero como tampoco volvería a Defensa, la probabilidad más fuerte es que siga su carrera en el extranjero y que tanto River como el Halcón reciban dinero por la transferencia.Hay que recordar que actualmente Martínez está a préstamo en River y el mismo es hasta fin de 2021.

El gran rendimiento de Martínez y la Selección

David Martínez apenas tiene 23 años y juega con una tranquilidad –en un puesto caliente- que parece la de un futbolista de más de 30 años. Es técnico, no se complica, sabe con la pelota en los pies, va bien de arriba, es fuerte en el mano a mano, es rápido y una de sus principales virtudes es la de conducir hasta mitad de cancha y buscar tanto pases filtrados como envíos largos para aprovechar la velocidad de los delanteros. Como su madre es de origen paraguayo, Eduardo Berizzo lo convocó para jugar la última Copa América de Brasil y también esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para defender los colores de la Albirroja.