Leandro Peña, Santiago Simón, Esteban Fernández y Franco Alfonso firmaron su primer contrato profesional en River.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Los chicos de las Inferiores que firmaron su primer contrato

Siguiendo con la historia del club, los pibes de las Inferiores van dando sus primeros pasos a nivel profesional y es por eso que cuatro nuevos juveniles sellaron su vínculo con el Más Grande.

Leandro Peña, Santiago Simón, Esteban Fernández y Franco Alfonso firmaron su primer contrato profesional en River.

Leandro Peña, Santiago Simón, Esteban Fernández y Franco Alfonso firmaron su primer contrato profesional en River. (Foto: @leopenia_ - Prensa River)

Por
Lautaro Toschi

La historia de River marca que de la cantera del club saldrán los futuros cracks y en los últimos años esto fue así. Por nombrar algunos casos de jugadores que están triunfando en Europa y en la Selección, está Exequiel Palacios, Lucas Ocampos –hizo parte de las Divisiones Inferiores en Quilmes-, Lucas Martínez Quarta y también es considerado Germán Pezzella. Ademas de Manuel Lanzini y Erik Lamela, por citar algunos nombres de pibes que llegaron con el sueño de vestir el Manto Sagrado y jugar en el Monumental y terminaron triunfado en el exterior.

En esta oportunidad fueron cuatro los chicos de Inferiores que sellaron su primer contrato profesional y uno de ellos ya cuenta con dos partidos en Primera, se trata del volante Santiago Simón que nació en junio de 2002 y firmó hasta diciembre de 2022. Otro jugador del que se habla muy bien en Núñez es el marcador central –con experiencia en la Selección juvenil- Leandro Peña Biafore de 17 años, en su caso el vínculo con el Millonario se extiende hasta diciembre de 2023 y su cláusula de salida es de 20 millones de euros.

Simón
Simón en su debut contra Banfield. (Foto: Archivo).

También hay dos chicos de la Reserva que juegan como volantes ofensivos y se convirtieron en profesionales al firmar su contrato, se trata de Franco Alfonso y Esteban Fernández. El proyecto desde que llegó Marcelo Gallardo fue potenciar la cantera y así lo demostró este último torneo local en el cual varios de los pibes del club dieron sus primeros pasos en la Primera, tal es el caso de Federico Girotti –gol incluido en la Bombonera-, Lucas Beltrán, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser, que se bien habían debutado en 2019, recién en 2020 tuvieron un poco más de rodaje.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es el refuerzo que más te ilusiona?

David Martínez
Agustín Palavecino
Jonatan Maidana
José Paradela
Agustín Fontana
Alex Vigo