Una de las tantas cosas de las que puede presumir River es de sus Divisiones Inferiores, pero no es algo actual esto, sino que es histórico. Uno de los semilleros del mundo es propiedad del Más Grande. En Núñez cultural el hecho de las Inferiores, el hincha lo sabe y por eso siente un orgullo distinto cuando uno que se formó como jugador y como persona en River triunfa ya sea en Primera o en cualquiera de los clubes más importantes del mundo y en la Selección.

Marcelo Gallardo –que también salió de la cantera millonaria- le da gran importancia a las Inferiores del club, pero no sólo desde lo discursivo, sino desde la práctica, ya que desde que es director técnico de River, hizo debutar a 35 chicos. No todos los casos fueron iguales, alguno de los nombres jugaron un puñado de partidos y luego fueron cedidos a préstamos, otros tuvieron más oportunidades y finalmente no encajaron en la idea del entrenador, pero hubo varios casos de jugadores que terminaron siendo vendidos por millones de euros y triunfan en el extranjero y la Selección Argentina, como es el caso de Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta.

 

 

Actualmente River se encuentra disputando la Copa Liga Profesional y la Copa Libertadores (dentro de poco comenzará la Copa Argentina) y el Muñeco necesita de un plantel largo, si bien la prioridad es el certamen internacional, ya demostró que en el plano local comenzará a darle rodaje a algunos de los chicos que buscan su lugar en Primera como es el caso de Santiago Simón que debutó ante Banfield y se convirtió en el juvenil número 35 en hacerlo en el ciclo Gallardo. Pero también tendrán oportunidades Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán entre otros.

De los 35 jóvenes que debutaron de la mano de Marcelo Gallardo los nombres más rutilantes son los de Guido Rodíguez –suele ser convocado a la Selección- además Emanuel Mammana, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Julián Álvarez por nombrar algunos ejemplos de jugadores que lograron afianzarse en la Primera y darle muchas alegrías a los hinchas de River.

Año por año

2014: Lucas Boyé, Guido Rodríguez y Emanuel Mammana.

2015: Leandro Vega, Franco López, Abel Casquete, Pablo Carreras, Claudio Salto, Exequiel Palacios, Luis Olivera y Lautaro Arellano.

2016: Augusto Batalla, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade, Lucas Martínez Quarta y Matías Moya.

2017: Zacarías Morán Correa, Maximiliano Velazco, Santiago Vera, Alan Picazzo, Kevin Sibille, Augusto Aguirre, Nahuel Gallardo y Cristian Ferreira.

2018: Santiago Sosa, Julián Álvarez, Héctor Martínez y Lucas Beltrán.

2019: Federico Girotti, Hernán López, Benjamín Rollheiser y Elías López.

2020: Franco Paredes, Enzo Fernández y Santiago Simón.