Había cerrado el mercado de pases del fútbol local y solo quedaban dos futbolistas sin destino en River: Tomás Castro Ponce y Esteban Fernández. Ambos se entrenaban en Ezeiza de forma apartada a la espera de conseguir club, luego de estar en Atlético Tucumán y Newell’s Old Boys, respectivamente. Por suerte para ellos, ya tienen nuevo destino.
Castro Ponce fue presentado a fines de la semana pasada en Almagro, conjunto que milita en la Primera Nacional. Firmó a préstamo por un año, sin cargo y se desconoce si habrá opción de compra. Distinto al acuerdo que se logró por Esteban Fernández, quien partió en condición de libre rumbo a Arsenal de Sarandí.

ver también
Lucas Cepeda, el delantero de Colo Colo que reconoció que le gustaría jugar en River
Esteban Fernández no volverá a River
El enganche se desvinculó del Más Grande y en Nuñez se quedaron con un porcentaje de su pase para una futura venta. A la espera de confirmaciones oficiales, sería el 20%. Su vínculo con el Arse, que también jugará la Primera Nacional, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 y ya fue presentado en redes sociales.

Arsenal le dio la bienvenida a Esteban Fernández.
Cómo le fue a Esteban Fernández en Newell’s
El oriundo de Pablo Podestá pasó cedido a la Lepra en enero del año pasado, en un acuerdo por un año sin cargo y con opción de compra. De a poco se fue adaptando y sumando minutos, pero cuando parecía consolidarse dejó de ser considerado. En Newell’s disputó 226 minutos distribuidos en nueve partidos, solo dos de ellos como titular y convirtió dos goles: le metió un doblete a Midland por Copa Argentina. Sobre el final del torneo no fue tenido en cuenta y el club rosarino no ejecutó la opción de compra.

ver también
Godoy Cruz podría quedarse sin técnico antes de enfrentar a River: Ernesto Pedernera está en duda