La pandemia desde comienzos del año pasado ha dejado grandes complicaciones económicas y financieras en todo el mundo, y por supuesto los clubes de fútbol no fueron la excepción, ya que el parate de actividades afectó enormemente las arcas y las dificultades están a la orden del día para generar nuevos ingresos. Es por esto que la búsqueda de nuevos recursos para generar dinero está a la orden del día, y River se ha puesto en campaña para generar desde su camiseta una suma sideral de dólares que le servirán no solamente para equilibrar algunos números, sino además para tener la posibilidad de salir al mercado en el 2022 con una billetera más fresca que le abrirá otro abanico de posibilidades.

El número mínimo que se aspira recaudar para la próxima temporada producto del nuevo contrato con la empresa Adidas más la suma de nuevos sponsors de renombre ronda el mínimo garantizado de 17 millones de dólares, aunque la cifra podría mejorar considerablemente debido a las cláusulas que regirán en esos contratos que podrían cerrarse en las próximas semanas. 

Es que por un lado ya está confirmada la renovación del víbnculo con la empresa de las tres tiras, que seguirá vistiendo al Más Grande hasta diciembre del 2027. Allí habrá garantizados 10 millones de dólares para River en el 2022, pero además el club se aseguró el 25% de regalías, en un acuerdo que lo pone desde los montos por encima del que recibe Boca por parte de Adidas, con el aliciente además que el nuevo convenio será abonado con el tipo de cambio vigente de dólar, un punto fundamental para no quedar atrás con la cotización de la moneda estadounidense.

Y por el otro asoman otros dos grandes ingresos de sponsors para la casaca Millonaria que dejarían entre todos una suma cercana a los USS 7.000.000. La empresa de apuestas Codere ya auspicia las mangas, pero se aseguró tener a mediados del próximo año la publicidad en el frente reemplazando a Turkish Airlines, y allí desembolsará 3,5 millones de dólares más IVA por temporada, donde también abonará cifras importantes por cada vuelta olímpica que pueda dar el equipo de Marcelo Gallardo. Asimismo la compañia "Amazon Prime Video" estaría dispuesta a desembolsar una suma cercana a los USS 2.000.000 por año para reemplazar a "Assist Card" en la parte trasera de la camiseta, ya que en los próximos meses culmina el vínculo con dicha empresa.