El Más Grande quiere seguir pisando fuerte en la Copa de la Liga Profesional, pero por encima de todo, encontrar el funcionamiento deseado. Más allá de haber cosechado buenos resultados y estar en la zona de clasificación, la idea de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico es seguir aceitando la nave. Se viene el superclásico dentro de una semana y el iniciode la fase de grupos de la Copa Libertadores en menos de un mes. Por eso, el DT millonario no se guardará nada para el partido de esta tarde ante Gimnasia por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El Muñeco todavía no confirmó los once para recbiri al Lobo, pero dio algunos indicios en el último ensayo de fútbol que realizó en el River Camp.Allí probó con un alineación que empieza a salir de memoria: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.
Teniendo en cuenta la última formación ante Deportivo Laferrere en Salta, serían seis las modificaciones que tiene en mente Gallardo para recibir al Lobo en Núñez. Robert Rojas y Milton Casco regresarán a los laterales en lugar de Andrés Herrera y Elías Gómez, Paulo Díaz ingresará por Jonatan Maidana, Enzo Pérez –ya recueperado de su distensión en el isquio- retornará a la mitad de la cancha en reemplazo de Bruno Zuculini y los pibes del club, Santi Simón y Enzo Fernández, vuelven al equipo para sustituir a Juanfer Quintero y Agustín Palavecino. Equipo que gana sí se toca en el manual de estido del DT más ganador de la historia de River.
Dos cruces en el Monumental
Marcelo Gallardo como DT de River enfrentó al Lobo por torneos locales en ocho oportunidades. Sin emnargo, sólo en dos ocasiones lo hizo en el estadio Monumental y ambas fueron victorias para el Más Grande.En la fecha 15 del Torneo 2016, los de Núñez vencieron por la mínima con un tanto de Iván Alonso.El último antecedente data de la Superliga 2018/19: a pocos días de viajar a Madrid para disputar la final de la Libertadores ante Boca, el Muñeco puso en cancha unequipo alternativo. Esa noche debutó David Martínez y jugó Rafael Borré, que estaba suspendido en la Copa. River venció 3 a 1 con un doblete del colombiano y con un tanto deljuvenil Matías Moya.