Hace apenas algunas horas, River Plate hizo su presentación en la Copa Argentina. Fue con una contundente victoria por 4-0 contra Defensores de Pronunciamiento, resultado que lo colocó en los 16avos de final de dicho certamen.

Pero, ahora, es momento de enfocarse de lleno en el comienzo de una nueva edición de la Copa de la Liga Profesional. El debut será este domingo, desde las 21:30 horas, cuando el Millonario se presente como visitante de Estudiantes de La Plata.

Se tratará de un partido más que importante para los conducidos tácticamente por Marcelo Gallardo, que tienen el objetivo claro de pisar fuerte en el ámbito doméstico y comenzar haciéndose con los tres puntos en un territorio complejo sería ideal para ir edificando ese camino.

En cuanto al equipo, es un hecho que el Muñeco no podrá contar con Germán Lux, Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira. Al mismo tiempo, esperará hasta último momento a Nicolás De La Cruz y Matías Suárez.

Por su parte, Ricardo Zielinski, nuevo director técnico del elenco Pincha, no jugó al misterio y, en la conferencia de prensa previa al encuentro, confirmó los once titulares, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

 

PROBABLES FORMACIONES:

ESTUDIANTES (4-4-2): 21-Mariano Andújar; 4-Leonardo Godoy, 2-Fernando Tobio, Fabián Noguera, 15-Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, 24-David Ayala, 19-Lucas Rodríguez; 7-Martín Cauteruccio y 9-Federico González. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 1-Jerónimo Pourtau, 6-Nazareno Colombo, 17-Mauricio Guzmán, 3-Iván Erquiaga, 5-Iván Gómez, 23-Enzo Kalinski, 20-Diego García, 10-Mauro Díaz, 16-Darío Sarmiento, 18-Leandro Díaz y 33-Gaspar Di Pizio.

RIVER PLATE (3-4-3): 1-Franco Armani; 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola; 20-Milton Casco, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz, 3-Fabrizio Angileri; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 33-Santiago Simón, 30-Benjamín Rollheiser, 18-Lucas Beltrán y 15-Federico Girotti.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30
Estadio: Jorge Luis Hirschi
Árbitro: Facundo Tello
Asistentes: Julio Fernández y Javier Uziga
Cuarto árbitro: Diego Abal
TV: Fox Sports Premium