River ya está instalado hace varios días en Estados Unidos y se va acoplando a la dinámica exigente de trabajo de la pretemporada en el Complejo ESPN de Orlando. Con mayoría de jornadas con doble turno, el plantel Millonario entrena sin parar pensando en el frenético semestre que se avecina, con triple competencia y con el duelo de octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos Juniors como principal escollo a superar. Junto con los habituales profesionales y el refuerzo Enzo Fernández, Marcelo Gallardo decibió llevar a algunos jóvenes por primera vez a una pretemporada.

Además de Alan Leonardo Díaz, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván y Flabián Londoño Bedoya, que estan siendo tenidos en cuenta por primera vez por Gallardo, tambien están Santiago Simón y Tomás Castro Ponce, quienes ya integraban el plantel pero nunca habían hecho la pretemporada. Los seis recibieron el famoso bautismo por parte de los más experimentados que consiste en raparles la cabeza y dejarles algún mechón de pelo suelto. Después, todos se pelaron por completo y Castro Ponce ya se ganó un apodo por su parecido con el personaje de una reconocida película.

El apodo que le pusieron al volante

Jorge Carrascal y Felipe Peña, uno de los que también quedó pelado, bromearon en los comentarios de la publicación que Castro Ponce subió a su Instagram en pleno entrenamiento. "Voldemort" le puso Peña, haciendo alusión a uno de los personajes principales de la serie de novelas Harry Potter. El colombiano también se puso chistoso y escribió "Maestro japonés". Si algo nunca falta en el plantel de River es risas y buena onda...