Uno de los primeros futbolistas por los cuales negoció River en este mercado de pases fue Santiago Ascacibar. En la imperiosa búsqueda de reforzar el mediocampo, el Millonario apuntó al jugador de Estudiantes pero terminó incorporando a Fausto Vera y Anibal Moreno. Y ahora, el Ruso habló de la negociación con el Más Grande.
A Ascacibar le queda un año de contrato y el futbolista de 28 años había deslizado la posibilidad de dar un nuevo salto en su carrera. Su prioridad era volver a Europa pero dio luz verde ante el interés de River. Tal es así que hubo una reunión en el Monumental entre dirigentes del club y su representante.

ver también
Santiago Beltrán titular y dos dudas: Gallardo arma la formación de River para el debut vs. Barracas
El Millonario iba a desembolsar 6 millones de dólares por él, pero terminó estirándose un poco más y sumando a Anibal Moreno. Y por ahora, Ascacibar sigue en Estudiantes. “Tengo la cabeza puesta acá, pero a la expectativa de lo que pueda pasar”, expresó en diálogo con TyC Sports, sin descartar irse del Pincha y ante un interés del fútbol mexicano.

Ascacibar no llegó ni llegará a River.
Qué dijo Ascacibar sobre River
Sobre las charlas formales entre River y la representación de Ascacibar, el volante detalló que “habían consultado condiciones por mí, pero también por otros jugadores que él maneja” y afirmó: “Siempre uno escucha, quiere saber. Es una satisfacción, porque quiere decir que se hacen las cosas bien”.
¿Por qué no se dio el pase? “Son muchas las cosas que se tienen que dar para que se concrete una transferencia”, manifestó el Ruso, ex Cremonese y Hertha Berlín. Lo que sí dejó en claro el jugador de Estudiantes es que con Marcelo Gallardo no tuvo diálogo: “No hablé con él ni con nadie”.
¿River va por Ascacibar?
La respuesta es no. Gallardo ya sumó los dos volantes que pretendía en el mercado de pases. De hecho, si bien River no se bajó del mercado, sí cambió su postura. Sigue buscando un defensor central y un delantero, pero no hará locuras: si no se presenta un nombre potable o una buena oportunidad, el DT se quedará con lo que tiene, al menos hasta mitad de año.
En ese sentido, no está entre las prioridades la llegada de otro mediocampista, salvo que sea un futbolista de características ofensivas y con desequilibrio individual, como fue la búsqueda de Claudio Echeverri.

ver también
¿River no se retira del mercado de pases? El puesto en el que sigue buscando un refuerzo





