Los mercados de pases para Marcelo Gallardo suelen ser un dolor de cabeza por el simple motivo de que sus futbolistas son buscados constantemente por clubes del exterior. Y si se le suma la compleja situación económica que atraviesa Argentina y que lógicamente repercute en River, la chance de que alguno de los jugadores desee emigrar es mucho mayor. Jorge Carrascal es uno de los nombres que siempre suena para dejar el club ya que tiene un importante poder de reventa, y si bien el Muñeco desea contar con él, la dirigencia no pondría muchas trabas si llega un ofrecimiento importante que deje un buen dinero en las arcas Millonarias.

Hace algunas semanas, el colombiano cambió de representante y firmó con el uruguayo Pablo Boselli, con fuertes contactos en el fútbol italiano, con el objetivo de abrirse puertas en nuevos mercados. Y fue el agente quién reconoció la posibilidad de que Carrascal abandone River en el corto plazo: "Yo creo que puede haber algo concreto en las próximas semanas para presentarle a River, algo concreto por Jorge en el mercado. Obviamente la oferta tiene que convencer a la dirigencia, porque la ficha es del club y son los que toman la decisión”, declaró en diálogo con el programa Como Te Va.

Y agregó: "Jorge cumplió 23 años, y tiene que empezar a demostrar esa estabilidad. ¿Es River el lugar para que lo demuestre? Veremos. Uno siempre va a buscar lo mejor para el jugador y hablando y respetando a River que es el dueño de su ficha. Los jugadores como Carrascal tienen una magia diferente. Hemos recorrido varios clubes y hay muchos interesados en Jorge, pero eso no quiere decir que van a negociar por él".

Carrascal junto a Pablo Boselli, su nuevo representante.

Carrascal junto a Pablo Boselli, su nuevo representante.

¿Cuánto dinero pide River para dejarlo salir?

El contrato del ex Karpaty de Ucrania está vigente hasta diciembre de 2024 -lo renovó en el mes de febrero- y estipula una cláusula de salida de 20 millones de euros. Conscientes de que, por como está planteado el mercado, es difícil que un equipo pague esa suma, la dirigencia del Más Grande podría escuchar ofertas por un monto menor a ese, sin quedar por debajo de entre los 13 y 15 millones aproximadamente.