La Liga Profesional 2022 está llegando a su fin, pero el mercado de pases ya comenzó a moverse. En el caso particular de River, no sólo deberá atender a los futbolistas que llegan y se van, sino que además tendrá que poner el foco en la contratación del nuevo entrenador. Una situación que no se daba en el club de Núñez desde mediados del 2014.

En el terreno de los posibles refuerzos, hay algunos nombres que se repiten cada vez que se abre la posibilidad de incorporar futbolistas. Hay varios con pasado millonario, algunos de ellos surgieron de las divisiones juveniles de River y hasta no hace mucho tiempo defendieron la camiseta del Más Grande. Uno de ellos es el de Matías Kranevitter, pero no es el único. 

Por lo pronto, hay uno que cumple con todos los requisitos mencionados y que deberá volver a River en el futuro inmediato. Se trata de Tomás Lecanda, el defensor que debutó oficialmente en Primera el día que el Millonario venció a Independiente Santa Fe de Colombia con Enzo Pérez en el arco y sin futbolistas en el banco de suplentes por el brote de Covid-19 que afectó al plantel millonario en mayo de 2021. Luego de aquella presentación, sólo sumó minutos en dos partidos más, ante Fluminense y Banfield. 

¿Cuál es la situación de Lecanda? El marcador central surgido de las divisiones infantiles de River tiene contrato con Aldosivi hasta el 31 de diciembre de 2022, pero el DT interino Diego Villar decidió que no continúe en el Tiburón. De esta manera, si el próximo cuerpo técnico del Millonario así lo decide, Tomás Lecanda se podría convertir en el primer refuerzo del club de Núñez para comenzar la pretemporada a mediados de diciembre en el predio de Ezeiza y unas semanas más tarde en Miami.