Debutó con la camiseta de River en Primera División el 7 de abril de 2019. Fue una tarde soñada en el aspecto individual, porque ingresó en el segundo tiempo y a los pocos minutos marcó su primer tanto con la banda roja en el pecho. La tarde no tuvo un final feliz porque Tigre terminó ganando el partido, pero el sobrino nieto de Diego Maradona había dado su primer paso en el club de Núñez.

Pese al debut casi ideal, Hernán López Muñoz tuvo que buscar nuevas oportunidades lejos de Núñez. El entrenador millonario le recomendó salir a préstamo para encontrar la continuidad que no iba a tener en River y allí apareció Central Córdoba de Santiago del Estero. Su salida se dio a principios del 2021, pero no pudo jugar mucho. Para colmo, en septiembre sufrió una dura lesión que lo marginó de la competencia durante varios meses.

Una vez recuperado, el sobrino nieto de Maradona no quiso resignarse y fue por una nueva revancha en el Ferroviario, donde renovó su préstamo, sin cargo y con una opción de compra por el 50% del pase. Previamente extendió su contrato con River hasta diciembre del 2024. Y allí encontró finalmente la continuidad deseada, sobre todo a partir de la llegada de Abel Balbo como nuevo entrenador.

López Muñoz no sólo sumó minutos y se ganó un lugar en el equipo titular, sino que además empezó a pagar con goles. En la fecha 14 venía de marcar ante Colón en el Estadio Único Madre de Ciudades frente a Colón. Y este lunes por la tarde volvió a abrazarse con la red. El juvenil surgido de la cantera de River anotó un hat-trick en la goleada por 3 a 0 frente a Aldosivi en Mar del Plata. Un presente notable para el delantero que en diciembre deberá regresar al Millonario, siempre y cuando el Ferroviario no haga uso de su opción de compra.

Mirá los golazos de López Muñoz