River regresó a los entrenamientos luego de dos días de descanso. El pasado sábado el equipo de Marcelo Gallardo superó por 1 a 0 a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional y el director técnico les dio el domingo y lunes libre al plantel. Este martes por la mañana se reiniciaron las prácticas de cara al partido contra San Lorenzo, Gallardo pudo contar con la mayoría de los profesionales, aunque todavía están ausentes aquellos jugadores que se encuentran con sus respectivas selecciones. Fue un día clave para ver cómo evolucionaron los lesionados, principalmente Enzo Pérez y David Martínez, quienes ya podrían tener el alta médica de sus respectivas lesiones.
Enzo Pérez se fisuró el quinto dedo del pie derecho ante Boca, fue a los 4 minutos del primer tiempo. Si bien la intención del mendocino en la previa al partido contra Banfield fue la de infiltrarse para no perderse el encuentro ante el Taladro, el cuerpo médico decidió que no lo haga para no empeorar la situación. Este martes volvió a entrenarse de manera diferenciada y a falta de cinco días del partido contra San Lorenzo en el Monumental su presencia está en duda. Se estima que podría recibir el alta en los próximos días y podría estar ante el Ciclón, pero todo dependerá de su evolución.
¿Qué pasa con David Martínez?
El marcador central del Millonario regresó de la triple fecha de Eliminatorias de septiembre y antes del partido contra Newell’s en Rosario –el pasado 15 de septiembre- presentó una molestia muscular, la cual terminó siendo un desgarro en su isquiotibial izquierdo. Si bien este tipo de lesiones suelen demorar unas 3 semanas en recuperarse, en el caso del ex Defensa y Justicia ya van casi cuatro y todavía se entrena de manera diferenciada, aunque se espera que en los próximos días recibirá el alta y podrá estar contra San Lorenzo el próximo domingo.