River tuvo que transpirar, pero se llevó un valioso triunfo de la cancha de Banfield para seguir como puntero de la Liga Profesional una fecha más. Con 10 bajas y en un reducto siempre difícil, el Millonario sacó a relucir su personalidad y ganó tres puntos de oro. Marcelo Gallardo notó el esfuerzo de sus dirigidos y decidió recompensarlos tras el encuentro en el Sur

El Más Grande supo sufrir el compromiso de este sábado y consiguió la victoria con más carácter que fútbol. El contexto desfavorable hizo que el equipo llegue diezmado, pero nuevamente los jugadores que tuvieron la responsabilidad estuvieron a la altura y defendieron la punta del torneo para mantenerla una jornada más. 

Ante tanta entrega, el Muñeco decidió que el plantel tenga domingo y lunes de descanso para volver a los entrenamientos el martes con vistas al choque del próximo domingo ante San Lorenzo. La larga semana de trabajo será clave para saber si Braian Romero, Enzo Pérez, David Martínez o Jonatan Maidana pueden jugar ante el Ciclón. 

@RiverPlate

@RiverPlate

Los cinco seleccionados estarán listos

River fue el conjunto de la Liga Profesional con mayor cantidad de convocados. De hecho, sus cinco seleccionados suman el total de los otros 25 clubes del fútbol argentino. Afortunadamente, para la Fecha 16 estarán de vuelta y con viajes cortos después de jugar con sus países el jueves 14/10. Franco Armani y Julián Álvarez serán locales con Argentina, Paulo Díaz hará lo mismo con Chile, Robert Rojas regresará tras visitar Bolivia y Nicolás De la Cruz retornará de Brasil. 

El esfuerzo del plantel y la edad

El Millonario sacó adelante el partido con Banfield con mucho esfuerzo que incluyó tres de sus hombres más experimentados. Incluso, según el portal @Riverdatos fue la primera vez que gana un encuentro con tres jugadores mayores a 38 años: Javier Pinola, Enrique Bologna y Leonardo Ponzio