En el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero la Selección Argentina –que por primera vez jugó un partido oficial en el moderno estadio- recibió a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cabe destacar que fue el quinto partido de las selecciones en la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 ya que las fechas 5 y 6 quedaron postergadas por la pandemia. La previa del partido fue emotiva, en las adyacencias del estadio se realizó un homenaje a Diego Armando Maradona: los futbolistas presenciaron la inauguración de la estatua del astro. Hay que recordar que fue la primera vez que la Selección Argentina jugó su primer partido tras el fallecimiento del 10.

Lionel Scaloni decidió que salgan a la cancha dos ex River desde el arranque: Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos. El Chino jugó como marcador central por izquierda y no se lo notó cómodo con el perfil cambiado y si bien hubo partidos en el Más Grande en los que ocupó esa posición, ya hace años que viene jugando por la derecha e inclusive en la Fiorentina a veces lo hace como lateral por derecha. Por su parte Lucas Ocampos comenzó el partido bien abierto por derecha como un volante adelantado y luego fue alternando de banda con Ángel Di María. La realidad es que ninguno tuvo un buen rendimiento y Scaloni decidió sacarlos antes que comience la segunda mitad.

Por su parte Martín Lasarte, el técnico uruguayo que dirige a la Selección Chile tras la sorpresiva salida de Reinaldo Rueda, puso desde el arranque a uno de sus mejores jugadores y que tuvo pasado por River: Alexis Sánchez. El delantero que actualmente se desempeña en el Inter de Milan tuvo un partido interesante, aunque no brilló. El partido comenzó favorable para Argentina desde el resultado, Lionel Messi estableció el 1 a 0 de penal a los 24 minutos del primer tiempo, pero ocho minutos más tarde fue el propio Alexis Sánchez que luego de una pelota parada definió solo con el arco que defendió Emiliano Martínez.

Pocos minutos de Palacios y un empate que no sirve de mucho

A falta de 10 minutos y ya con Julián Álvarez en cancha –el delantero del Más Grande tuvo su debut con la Selección mayor- ingresó a la cancha Exequiel Palacios. El volante del Bayer Leverkusen se recuperó de una lesión muscular en tiempo record y Scaloni lo convocó. El ex volante del Más Grande que había tenido muy buenos partidos con la Selección comenzó en el banco de suplentes y cuando entró a jugar el último tramo del partido, tuvo una actuación correcta. El encuentro finalizó 1 a 1 y con este resultado Argentina suma 11 puntos en cinco partidos jugados y se mantiene en la segunda posición, aunque si Ecuador le gana a Brasil, pasará al tercer lugar.