Argentina se floreó ante Honduras en Estados Unidos y goleó 3-0 al conjunto centroamericano con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi (cuando no) por duplicado. El encuentro, que le sirvió a Lionel Scaloni para seguir aceitando el equipo y también para probar algunas variantes durante el segundo tiempo, tuvo los debuts absolutos en la Albiceleste para Enzo Fernández y Thiago Almada, ex Vélez y hoy en el Atlanta United.

A Enzo no le costó la adaptación al Benfica (lleva jugados 13 de 13) y menos a la Selección. Ingresó por Leandro Paredes en el complemento y se acomodó sin problemas, como si hubiera jugado toda la vida en el equipo. Se paró de volante central y la descosió en un ratito: recuperación y asistencia a Messi en el tercer gol, un remate en el travesaño, una asistencia magistral para el 10 que terminó siendo anulada por offside y efectividad del 100% en pases.

Tras el partido, Messi habló maravillas de los debutantes: "Muy bien, son chicos que ya los conocemos, que entrenaron con nosotros en la última convocatoria que estuvieron", dijo en primera instancia. Y luego de referirse particularmente a Thiago Almada, también lo hizo con Enzo: "Es un jugador con mucha personalidad, buen pie y creo que son dos jugadores espectaculares".

¿Qué dijo Enzo Fernández sobre la chance de ir al Mundial?

El ex River no había vuelto a tomar los micrófonos desde que se fue a Portugal y ayer lo hizo post triunfo ante Honduras para mostrar su felicidad por el buen momento que está atravesando, se permitió ilusionarse con ir al Mundial y le devolvió la pared a Messi: "Jugar con Lio es una felicidad enorme, un sueño cumplido. Desde el año pasado que venía pensando en esa posibilidad de jugar con él, lo soñé en todo momento. Hoy tuve la posibilidad y lo disfruté mucho".

"Obvio que tengo chances de ir al Mundial,  el DT me dio la oportunidad de poder mostrarme hoy, después decidirá él la lista final. Vengo a aportar mi granito de arena, a hacer lo mejor posible para poder estar", cerró Fernández, que no deja de sorprender a todos con su increíble capacidad para amoldarse a sus nuevos equipos y asumir la responsabilidad.