Leonardo Ponzio recibió una gran noticia la semana pasada cuando logró dejar atrás una miocarditis –secuela del Covid- que le imposibilitó realizar con normalidad la pretemporada a la par de sus compañeros, justamente en el último semestre del León como futbolista profesional. Afortunadamente el capitán del Más Grande ya se encuentra trabajando bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, nivelándose físicamente para cuando el DT requiera de su presencia en la cancha.

Este lunes, mediante Darío Bombini –su representante- le hizo llegar su camiseta a Germán Pezzella, un futbolista que creció al lado de Ponzio. El Cabezón debutó el Primera en 2011 y a los pocos meses se produjo el regreso del León a Núñez tras su paso por Zaragoza. Por lo que la influencia de un líder de la magnitud del volante central repercutieron positivamente a tal punto que desde hace unos años se afianzó como capitán de la Fiorentina, club en el que juega desde 2017. El marcador central lo compartió en sus redes sociales y también le envió la número 20 de la Fiore.

El gran presente de Pezzella

Germán Pezzella es un futbolista que cualquier entrenador quisiera tener. Es un central sumamente duro, tiempista, muy inteligente, con un juego aéreo envidiable y una gran personalidad. Desde 2017 se encuentra en la Fiorentina, pero también suele ser convocado a la Selección Argentina y de hecho en la última Copa América de Brasil 2021 fue titular en muchos partidos en lugar de Cristian Romero que fue baja por lesión. El rendimiento del ex River fue más que destacable en un certamen que quedó en manos del combinado nacional.