Si algo caracterizó siempre a Leonardo Ponzio es el cariño por su pueblo, además de mencionarlo en reiteradas entrevistas también se lo vio visitarlo siempre que hubo período de vacaciones o cuando tuvo que parar por un tiempo por una miocarditis. Las Rosas es su lugar en el mundo y Williams Kemmis es el club que lo formó como persona, en el que dio sus primeros pasos como jugador de fútbol y además el club del cual es vicepresidente y el presidente es su primo Agustín. El León siempre había dicho que una vez que deje la actividad profesional jugaría en Kemmis y fiel a su estilo cumplió su palabra.

El pasado miércoles por la noche y a través de su cuenta oficial de Instagram Williams Kemmis cumplió su sueño: presentar oficialmente a Leonardo Ponzio como nuevo jugador del club y lo hizo con una foto del capitán con la camiseta del club y una palabras sumamente emotivas: "BIENVENIDO A CASA, LEON. Leonardo Ponzio es nuevo refuerzo del verdinegro para la temporada 2022!! El jugador que más títulos logró en la historia de River viene a cumplirse y cumplirnos el sueño de verlo jugar en el club que lo vio nacer! Estamos muy felices y ansiosos por todo lo que se viene!".

¿Qué campeonato jugará Ponzio?

Williams Kemmis juega en la Liga Cañadense en Santa Fe y se enfrenta a rivales de la zona, hay que recordar que Las Rosas queda en la zona sur de la provincia, a unos 50 kilómetros de Cañada de Gómez y a unos 120 kilómetros de Rosario. La realidad es que Leonardo Ponzio jugará esporádicamente, no tendrá el compromiso de jugar todos los partidos y lo hará para cumplir su deseo y también devolverle un poco al club que lo vio nacer. Y para el futuro el capitán seguramente regrese a River, él ya sabe que tiene las puertas del club abiertas y un cargo en la secretaría técnica disponible.