Leonardo Ponzio e Ignacio Scocco dejaron el fútbol profesional en diciembre, aunque no pudieron estar mucho tiempo lejos de la pelota. Los jugadores que supieron brillar con la camiseta de River ahora defienden equipos mucho más humildes, pero que tienen un significado muy grande para ellos porque jugarán en los clubes de sus pueblos. Ambos cuadros se enfrentarán en un partido amistoso y se dará el reencuentro entre los dos ex futbolistas del Millonario. 

 

Tras el último partido contra Colón, Ponzio anunció que se daría el gusto de vestir los colores de Williams Kemmis: el club de Las Rosas en la Provincia de Santa Fe donde se formó cuando era chico y donde es actual vicepresidente. El ex volante de 39 años fue presentado el miércoles para disputar la Liga Cañadense 2022.  

Por su parte, Nacho también es directivo de su nueva casa: Hughes Football Club. En la institución de su ciudad compartirá equipo con Maxi Rodríguez y competirá en la Liga Venadense. El ex delantero del Más Grande anunció en diciembre que dejaría la actividad profesional a los 36 años y rápidamente encontró lugar para despuntar el vicio. 

Si bien se trata de equipos en dos ligas diferentes, la cercanía de sus máximas figuras posibilitó que Williams Kemmis y Hughes se enfrenten en un amistoso el próximo sábado 5 de febrero en el Estadio San Nicolás de los Arroyos. Allí se encontrarán nuevamente Ponzio y Scocco. El cotejo podrá ser disfrutado por los hinchas del Millonario porque será televisado por TNT Sports. 

El último enfrentamiento fue para Leo

La última vez que los ex jugadores se cruzaron en una cancha fue el 15 de septiembre en Rosario. En esa oportunidad, River goleó a Newell's por 4 a 1 en su camino triunfal hacia el título de la Liga Profesional. El León ingresó en el segundo tiempo y regresó luego de la miocarditis provocada por el coronavirus. En tanto, Nacho marcó un golazo en el primer tiempo y no lo festejó por respeto al Millonario