Leonardo Ponzio está disfrutando de sus últimos días como jugador de fútbol profesional. Con el ansiado título local bajo el brazo, el León tuvo su último baile en el Monumental la noche del domingo frente a Defensa y Justicia, donde fue ovacionado por todo el estadio y se retiró del campo de juego entre lágrimas. Con solo dos partidos por delante, el emblema de este plantel está a punto de colgar los botines y empezar a vislumbrar su futuro fuera de las canchas.

Chabela Ponzio, madre del León, habló de todo lo que vivió la familia en estos últimos días: "Son sentimientos encontrados. La catársis la hicimos ayer a la mañana después del parido, recibí muchos mensajes y me desplomé de la emoción. Desde que Leo se fue de casa con 15 años como familia siempre fuimos a la par de él. Cuando aranque el torneo del año que viene y no lo veamos a Leo, ahi nos vamos a dar cuenta que no está más. Hace un año que se está preparando para el retiro", contó en diálogo con Fútbol Continental.

Además, Chabela guarda una divertida anécdota de cómo fue que conoció al Muñeco: "Cuando asumió Gallardo le pedí a Leo que me llevara a conocerlo, quería sacarme una foto con él. Al final no se terminó dando y recién pude conocerlo en el anillo del Monumental el otro día después de los festejos por el campeonato. Estaba con mi marido, lo vi venir y me temblaron las piernas. Le grité "'Marcelo', lo agarré del brazo y le dije que me queria sacar una foto con él. Y él se emociono al darse cuenta que eramos los papas de Leo. 'Cómo nunca los conocí en tantos años', nos dijo".

La mamá de Ponzio se mostró emocionada por todo lo que le tocó vivir a su hijo en estos últimos días.

La mamá de Ponzio se mostró emocionada por todo lo que le tocó vivir a su hijo en estos últimos días.

El futuro de Ponzio en River

Si bien todavía no hay nada oficial, está todo dado para que el oriundo de Las Rosas continúe ligado al Millonario el año próximo y así lo contó Chabela: "El deseo de Ponzio es seguir en River, va a seguir en el club. No como director técnico, no se le cruza por la cabeza, pero si en alguna secretaría técnica o alguna función similar".