El León le arrebató a Marcelo Gallardo su tercer puesto en un podio de presencias históricas.
River Plate Interés General

Ponzio superó a Gallardo y se metió en otro podio histórico

Con su presencia en el partido ante Junior de Barranquilla, el León pasó a integrar el tercer escalón de un podio en el que están Hernán Díaz y Leonardo Astrada.

El León le arrebató a Marcelo Gallardo su tercer puesto en un podio de presencias históricas.

El León le arrebató a Marcelo Gallardo su tercer puesto en un podio de presencias históricas. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

Leonardo Ponzio no para de romper récords y alcanzar estadísticas históricas a sus 39 años de edad. Hace pocas semanas, más precisamente ante Banfield, disputó su partido número 346 con la camiseta de River y se ubicó en la selecta lista de los 15 futbolistas con más presencias en el club. Pero la palabra "conformarse" no está en su diccionario y ahora, uno de los grandes emblemas de la historia riverplatense, se metió en el top 3 de jugadores con más partidos internacionales disputados en el Más Grande.

Anoche, el León fue titular y jugó los 90 minutos ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores, partido que terminó empatado en uno gracias al gol de Paulo Díaz sobre la hora. Con su aparición en cancha, Ponzio alcanzó los 88 partidos jugados a nivel internacional con el Manto Sagrado y se metió en el top 3, desbarrancando nada más y nada menos que a Marcelo Gallardo, que estaba en esa tercera colocación del podio con 87 presencias. Hernán Díaz, con 116, y Leonardo Astrada, con 114, son quienes lideran la tabla

Ponzio está a cuatro partidos de alcanzar a José Moreno y ser el 14º futbolista de River con más encuentros disputados históricamente.

¿Qué va a ser del futuro de Ponzio después de junio?

El contrato del ex Zaragoza se vence el próximo 30 de junio y por ahora su futuro más allá de esa fecha es una incógnita. El propio jugador reveló, a principios de este año, que su carrera futbolística culminará durante 2021. Solo resta saber si colgará los botines ahora o, buscando levantar una última Libertadores, extenderá su contrato hasta diciembre.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque