El amor de todo el mundo River hacia Leonardo Pisculichi es inmenso pese a que no es un hombre nacido en el club. Y se lo ganó no solo por sus goles decisivos y su pegada majestosa, sino por su personalidad humilde y sumisa. Y en diálogo exclusivo con “La Página Millonaria” el zurdo no solo manifestó todo ese cariño que le demuestra la gente en las calles sino además en la posición que le hubiese gustado jugar en este River de Marcelo Gallardo.

A mí me gustaría pararme cerquita de Enzo (Pérez), tratar de recibir todas las pelotas que él corta y esa claridad que él tiene para encontrarme como siempre jugué entre las líneas y poder asistir a las bandas o a los delanteros con pase, en ese rol me sentiría más cómodo”, sostuvo Piscu quien además llenó de elogios al funcionamiento colectivo del equipo del Muñeco por lo realizado en este campeonato.

Yo soy un agradecido a la gente, me cruzo y siempre con buenos comentario y nunca nadie me dijo nada equivocado. Siempre fueron palabras de agradecimiento, de cariño y es recíproco, siempre voy a estar agradecido a la gente de River”, agregó respecto al trato con los hinchas Millonarios en el día a día, mostrando una emoción muy grande por el ida y vuelta permanente y la química interminable.

El resumen de su paso por River

Me quedo con que River me hizo mejorar como futbolista, de tener el hambre de ir siempre por más, de no relajarme, de querer seguir consiguiendo cosas, el mismo club te hace sentir eso. Más allá que en Argentinos siempre me tocaba pelear en mitad de tabla, Argentinos cambió la mentalidad y empezó a respetar más a los futbolistas y hoy compite de otra manera, no siempre pensando en los promedios. River me dio ese hambre, esa exigencia que en otros clubes no me tocó vivir y los recuerdos que tengo son esos, vestir una camiseta que te exige todo el tiempo, que tenés que demostrarlo, tenés que estar al palo y cosas así y me llevo ese aprendizaje. Y después también me llevó a mis compañeros y a la gente y cuando digo compañeros también me refiero al cuerpo técnico, utileros y sentíamos que era una familia y con la gente teníamos una conexión muy grande”, expresó Pisculichi sobre toda su etapa vivida en el club.