Leodán González será el árbitro principal del partido de ida entre River y Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Árbitro uruguayo para la ida ante Palmeiras

La Conmebol dio a conocer los árbitros para las semifinales de la Copa Libertadores, en el partido de ida entre River y Palmeiras estará Leodán González y el chileno Julio Bascuñán estará en el VAR.

Leodán González será el árbitro principal del partido de ida entre River y Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores.

Leodán González será el árbitro principal del partido de ida entre River y Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

El Más Grande comenzará su camino en búsqueda de la final de la Copa Libertadores el próximo martes 5 de enero ante Palmeiras en el Libertadores de América, el encuentro comenzará a las 21.30 horas y la Conmebol ya determinó quiénes serán los jueces del encuentro. El árbitro principal será el uruguayo Leodán González mientras que en el VAR estará el chileno Julio Bascuñán.

La elección es curiosa ya que Leodán González no dirigió ningún encuentro de cuartos de final y únicamente estuvo presente como árbitro principal en un partido de octavos de final en el certamen más importante de Sudamérica que fue el duelo entre Delfín y Palmeiras en Manta. Una semana más tarde fue el árbitro del VAR en San Pablo cuando el Verdao goleó al equipo ecuatoriano por 5 a 0. Después de esa serie no tuvo más actividad en la Copa Libertadores.

Un dato curioso de Leodán González es que él fue el primero en ver la mano de Bressan en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores 2018 en el partido entre Gremio y River. El árbitro principal era Andrés Cunha y González estaba en el VAR en la curiosa jugada que derivó en el penal para que el Millonario dé vuelta el resultado y gane 2 a 1 en Porto Alegre y acceda a la final de la competición.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO