Leonardo Ponzio tiene bien ganado su lugar de privilegio en la rica historia de River, el ídolo que tuvo dos ciclos por el Más Grande decidió dejar la actividad profesional el pasado 18 de diciembre una vez que River le ganó a Colón por 4 a 0 por el Trofeo de Campeones en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. El capitán fue ovacionado por los hinchas presentes, por sus compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes. Además estuvo presente su familia quien le entregó un cuadro y por otro lado se proyectó un emotivo video que repasó los mejores momentos del León con el Manto Sagrado.

En las semanas previas había sido homenajeado en su último partido en el Monumental y también mediante las redes sociales con emotivos mensajes. Sin dudas que Leonardo Ponzio será inolvidable para el hincha de River y en un futuro probablemente esté ligado a la secretaría técnica del club. Pero antes de eso deberá disfrutar de su familia, del campo en Las Rosas –Santa Fe- y además cumplir con su palabra: jugar para Williams Kemmis, el club que lo vio nacer y en el cual comenzó todo.

Ponzio, el vicepresidente pedido en las redes

En 2021 hubo elecciones en Williams Kemmis y Agustín –primo de Leo- fue elegido como presidente del club y en el cargo de vicepresidente nada más y nada menos que Leo Ponzio. El capitán siempre dijo que le gustaría jugar en Kemmis, que juega la Liga Cañadense. En la cuenta oficial de Instagram de Williams Kemmis recibieron el año con un guiño al León: subieron una imagen con los colores del club en los que decía “Se viene el 22. Nosotros esperamos el 23”, en clara referencia el número de camiseta del futbolista con más títulos en la historia de River.